Mis derechos políticos están intactos; "vinculación no es una sentencia": Maru Campos

La candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua fue vinculada a proceso por el delito de cohecho; Campos señaló que entrará con “mucha confianza y fuerza a la campaña electoral” pues sus derechos políticos de votar y ser votada se mantienen

Mis derechos políticos de votar y ser votada están intactos: Maru Campos
Estados 02/04/2021 08:46 Ibeth Mancinas / Corresponsal Chihuahua Actualizada 12:05
Guardando favorito...

Chihuahua. - Tras darse a conocer la vinculación a proceso de la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván por el delito de cohecho, la también candidata del PAN a la gubernatura aseguró que sus derechos políticos de votar y ser votada se mantienen intactos.

En un mensaje posterior al término de la audiencia, Campos Galván dijo que la vinculación no significa culpabilidad.

“La vinculación a proceso que hoy se ha definido no significa que se haya dado la razón al Ministerio Público, ni significa que se hayan confirmado sus acusaciones", expresó. 

Lee también: Vinculan a proceso a candidata Maru Campos por nómina secreta de César Duarte

Explicó que apenas comienza el proceso formal de investigación, y pasará tiempo hasta que se desahoguen las investigaciones en las que las pruebas presentadas serán llevadas por control judicial. 

"Quiero dejarles muy claro que esta vinculación no es una sentencia y por eso no afecta mis derechos políticos de votar y ser votada, por lo que entraremos con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral, porque ahora hay una razón más para luchar para que las instituciones cumplan con su vocación y sirvan a los chihuahuenses, y no sirvan solo a la persecución que desde hace tiempo se desató en mi contra, desde el Gobierno del Estado y sus aliados políticos, construyendo artificialmente un caso que les permitiera continuar con la persecución personal y política en contra de una servidora y entregar el estado a Morena",  enfatizó. 

La candidata a la gubernatura agradeció las muestras de apoyo que ha recibido durante el proceso legal. 

Vinculación a proceso de Maru Campos

La candidata del PAN a la gubernatura y alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho al concluir una audiencia que duró más de 42 horas y que previamente fue suspendida en al menos cinco ocasiones, debido a que la implicada obtuvo diversos amparos.

Luego de un diferimiento de última hora por la ausencia de dos testigos protegidos de la Fiscalía General del Estado, la audiencia de vinculación o no a proceso inició el martes alrededor de las 7:00 horas y concluyó este miércoles al filo de las 22:00 horas.

El juez determinó que existen suficientes evidencias para la vinculación a proceso de María Eugenia Campos Galván (PAN), María Ávila Serna (PVEM)  y Rodrigo de la Rosa (PRI), exdiputados locales, implicados en la nómina secreta del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

om/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios