Más Información

Wedding fue detenido en una operación entre el FBI y autoridades mexicanas, revela The Wall Street Journal; es la primera de varias, reporta

CDMX está lista en seguridad para recibir el Mundial: Pablo Vázquez; “hay estrategias para todos los riesgos”, dice en Con los de Casa

Ciencia defiende destitución de Romero Tellaeche; dice que no presentó informe de autoevaluación en los últimos tres años
Matamoros, Tamaulipas.- Un total de mil 300 trabajadores se mantienen en la incertidumbre luego de que la maquiladora Tridonex en Matamoros, Tamaulipas, decidiera cerrar sus operaciones.
Lo anterior, luego de que la compañía First Band, grupo al que pertenece Tridonex, se declarara en bancarrota en septiembre del año pasado en Estados Unidos.
Enrique Salinas, secretario de Desarrollo Económico de Matamoros informó que el cierre de Tridonex se debe a la situación financiera del corporativo internacional que tiene su sede en Michigan, Estados Unidos.
“First Band Group ya había anunciado desde septiembre del 2025 que se acogía al capítulo 11 que quiere decir que está en suspensión de pagos y no es una quiebra definitiva, simplemente quiere decir que reorganizará sus finanzas para poder salir de los problemas financieros que tiene”, dijo el funcionario.
Destacó que esta empresa cuenta con 25 empresas dedicadas a la fabricación de autopartes.
Hasta el momento, dijo, los directivos de Tridonex en Matamoros no han brindado información sobre el futuro de la empresa, y que esperan, se realice una reestructuración y pueda continuar laborando en la ciudad.
“En el caso de Tridonex no tenemos una respuesta a ciencia cierta por parte de la empresa, pero ojalá todo sea parte de una operación porque se hablaba que desde que entraron en reestructuración se iban a vender estas empresas y esperamos que un grupo fuerte capitalizado los compre y siga operando”.
Salinas expresó que los trabajadores deberán ser liquidados conforme a la ley y que por el momento, la empresa no ha anunciado un cierre definitivo.

Demandan
La abogada Susana Prieto anunció que se reunió con el secretario del Trabajo de Tamaulipas, Gerardo Illoldi con quien acordó que velará porque se cumplan con los derechos de los empleados.
Cabe destacar que Enrique Cerda, oficial de partes del Centro de Conciliación Laboral, se presentó en la empresa Tridonex para iniciar el llenado de solicitudes individuales de unos mil 200 trabajadores ante lo que parece una inminente quiebra de la empresa.
El funcionario destacó que el llenado de solicitudes es individual pero que la cita conciliatoria será conjunta con la empresa en aproximadamente cinco días después de que la empresa haya sido notificada.
El alcalde José Alberto Granados estuvo en el parque industrial Finsa Oriente donde se ubica la empresa Tridonex para mostrar su apoyo a los trabajadores que se encuentran fuera de la maquiladora.
El presidente municipal llevó toldos para proteger a los trabajadores de las inclemencias del clima, alimento caliente y baños portátiles.
Dijo que los apoyos permanecerán mientras dure la contingencia y que esperan que esta situación se pueda resolver lo antes posible en beneficio de los trabajadores matamorenses.
ao/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










