Estados

Lluvias, inundaciones y deslaves dejan 10 fallecidos, 8 desaparecidos y 80 mil damnificados en zona norte de Puebla

Se contabilizan siete puentes colapsados y ocho municipios sin energía eléctrica

Zonas serranas e indígenas de Puebla con 80 mil damnificados. Foto: especial
11/10/2025 |19:22
Édgar Ávila Pérez
Corresponsal en Veracruz y PueblaVer perfil

Las regiones del Norte de -una zona muy accidentada y montañosa, con elevaciones importantes, barrancas profundas y gran cantidad de ríos- sufren los estragos de la furia de la .





Las , inundaciones y posteriores deslaves dejaron al menos a 80 mil personas afectadas de una u otra forma en las sierras Norte, Nororiental y Negra, regiones de sierras escarpadas, laderas empinadas y valles estrechos, propensos a las desgracias.

A los 38 municipios y 66 comunidades y localidades afectadas, mayoritariamente indígenas y campesinas, se suma la tragedia humana de perder a los seres queridos: 10 fallecidos (cinco en Huauchinango, dos en Pantepec, dos en Francisco Z Mena y uno en Tlacuilotepec).

Club El Universal

La cifra es acompañada por ocho personas que se encuentran en calidad de desaparecidas luego de derrumbes que acabaron sepultando viviendas; una historia recurrente en esa región de la Puebla distante, de la Puebla alejada del bello Centro histórico de la capital y de la moderna y pujante Angelópolis.

Lee también:

Los primeros daños fuertes ocurrieron hace ya casi 48 horas, pero las autoridades siguen enfocadas en atender la emergencia, salvar vidas, abrir las calles y carreteras, así como rescatar a las personas que se encuentran en zonas inundadas.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que se tienen cinco equipos para responder a la emergencia, distribuidos en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Tlacuilotepec, Jalpan y Zihuateutla.

Se contabilizan siete puentes colapsados en los municipios de Tlacuilotepec, Juan Galindo, Tlaxco, Venustiano Carranza, Zihuateutla y Pahuatlán, además hay ocho municipios sin energía eléctrica.

Hay desplegados en la zona mil 400 elementos de la Defensa, Secretaría de la Marina y Guardia Nacional y se espera que para este domingo arriben mil efectivos más para la atención de la emergencia.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.