Estados

Llora Zimapán la muerte de madres y abuela

La comunidad se une en torno a los miembros de la orquesta infantil que quedaron huérfanos

18/08/2019 |00:33Dinorath Mota / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Pachuca.— En la víspera de la tragedia todo era alegría y emoción. Era la primera vez que la Orquesta Infantil del municipio de Zimapán era invitada a un concierto; a las seis de la mañana ya se preparaban para acudir a lo que debió ser el día más feliz para los niños de esta orquesta, pero les alcanzó la tragedia.

Niños y niñas ofrecerían por primera vez un concierto en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y querían que sus madres estuvieran presentes. El ayuntamiento rentó una camioneta tipo Urvan con capacidad para 13 personas para trasladar a familiares de los menores a la Ciudad de México.

Club El Universal

A las seis de la mañana salieron los niños acompañados por algunos familiares y una hora después la Urvan, en la que había madres, abuelas y tíos.

En el kilómetro 97 de un camino de curvas se produjo el accidente en el que fallecieron ocho personas, entre ellas seis madres y una abuela de los pequeños músicos. Fueron los mismos pobladores de Zimapán los que acudieron a prestar auxilio.

En el ambiente hay tristeza. Hoy siete hogares están de luto, los sepelios se realizaron y el alcalde Erik Marte dice que a los menores ya los atiende un grupo de tanatólogos.

A diferencia de lo que se dijo en un primer momento, los niños no llegaron a su presentación, los regresaron y se les explicó la situación. Hoy Zimapán, dicen los vecinos, es uno solo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.