[Publicidad]
Monterrey.- Unos 200 migrantes de países centroamericanos y del Caribe arribaron a la ciudad a bordo de cuatro autobuses, como parte de los contingentes que salieron el miércoles por la tarde de la Ciudad de México, hacia esta capital, Hermosillo, Chihuahua y Ciudad Juárez , la mayoría con la intención de llegar a Estados Unidos, y otros para arreglar su documentación migratoria a fin de permanecer y trabajar en el país.
El 12 de diciembre habían llegado desde Tapachula, Chiapas, en caravana a la Ciudad de México y tras un acuerdo con autoridades del Instituto Nacional de Migración, subieron en más diez autobuses hacia los mencionados destinos, a fin de agilizar la obtención de la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVPRH) , que les garantiza el derecho al libre tránsito.

Foto: Emilio Vasquez / EL UNIVERSAL
Katy Cavazos, quien ha participado en el activismo ciudadano defendiendo y apoyando las causas de los migrantes y ahora colabora en la Secretaría del ayuntamiento de Monterrey, expresó que apenas a las diez de la noche del miércoles se enteraron sobre la llegada de esta población migrante, por lo que a las cinco de la mañana, acudió a las instalaciones del INM para estar pendientes de sus requerimientos.
Asimismo, comentó Cavazos, se habilitó el gimnasio municipal de la colonia Burócratas Municipales, para brindarles alimentos y un lugar temporal donde puedan dormir y descansar. Hasta la tarde, el albergue había recibido a unas 45 personas que ya contaban con la tarjeta de visitante. En el grupo había 15 menores.
Lee también:
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 1-1 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Nación
Instituto de la Propiedad Industrial retira más de 99 mil productos piratas del Mundial en el país; valor supera los 13 mdp

Estados
Tamaulipas instala fideicomiso para fortalecer a la UAT; buscan garantizar transparencia y sustentabilidad financiera

Universal Deportes
¿Salud o negocio? Van Dijk critica las pausas de hidratación en la Copa del Mundo

Sección
¡Que Poca! Tunden a la tiktoker Mujer de Buena Pasta por "lucrar" con la muerte de Oliver Tree

Sección
Alana Flores manda emotivo mensaje a su novio, quien será titular en Uruguay vs Arabia Saudita

Sección
Una visita arácnida: Tom Holland vendrá a México para promocionar Spiderman Brand New Day

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026








