20 | SEP | 2019
Foto: Captura de video

Despiden con aplausos a joven de 25 años que donó sus órganos y salvó la vida de 7 personas

07/09/2019
10:04
Redacción
-A +A
La donadora de dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado presentó muerte encefálica; en el hospital del IMSS de Guanajuato, la despidieron médicos y enfermeras

Una joven de 25 años de edad, ama de casa, quien presentó muerte encefálica, había expresado a su esposo su deseo de donar sus órganos; en el hospital, la despidieron médicos y enfermeras con una doble fila y aplausos.

La mujer tenía una enfermedad vascular cerebral hemorrágica; falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato; con su donación pudo salvar y mejorar la calidad de vida de siete personas.

La cuenta oficial del IMSS publicó en su cuenta de Twitter un emotivo video del momento en que despiden a la joven.
 

En este proceso participó personal directivo, médicos especialistas, de enfermería y administrativos;  se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado.

El hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, para lo cual se activó el operativo Ola Verde, que tiene el apoyo de dependencias y autoridades municipales para agilizar el traslado de los órganos mencionados.

Las córneas y los riñones serán trasplantados en la misma unidad médica, en León, mientras que los pulmones fueron trasladados a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios