[Publicidad]
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que arribaron 11 mil 290 hembras de tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) al Santuario Playa Escobilla, Oaxaca.
Con este arribo, dijo, inició la temporada 2026-2027.
"Durante cinco días de monitoreo, personal técnico de la Conanp, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional y habitantes de las comunidades de Guapinole y Barra del Potrero, realizaron el monitoreo, protección y vigilancia de la arribada, y continuarán estas actividades el resto de la temporada".
La dependencia federal mencionó que, para mitigar los riesgos de depredación y saqueo, pobladores de la comunidad de La Escobilla colaboraron en la reubicación estratégica de los nidos, "garantizando el resguardo seguro de este importante fenómeno natural".
dmrr/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

El Caballito
“Quédate en casa”

Kiosko
Crece incertidumbre en Oaxaca por destino de recursos para maestros

Cultura
El triunfo ante Ecuador y el partido contra Inglaterra, en los memes de la semana
Espectáculos
Presencia de Nodal, Ángela y Belinda en el Azteca, y el concierto de Los Tigres del Norte en el GNP, entre lo más leído

Al día
Tepiteños "calmaron" a hooligans en 1986. Para el duelo contra México, ni sus luces de la fans ingleses

Al día
¡Ya lo hemos hecho antes! Cuando México logró el ¿Y si sí?

Fútbol
¡Duelo de Titanes! Ancelotti elogia a Haaland y a Noruega

Fútbol
¡Sufrido pase! Mbappé y Francia derrotan a Paraguay y se instalan en Cuartos de Final







