[Publicidad]
Ciudad Victoria.- Con 100 Módulos de Atención Respiratoria (MARSS) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende en Tamaulipas a la población en las diversas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la entidad.
La titular de IMSS en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, informó que en dichos módulos se otorga atención a la población que presenta síntomas respiratorios asociados al Covid-19.
Exhortó a los ciudadanos a no minimizar los síntomas y acudir de forma inmediata ante la primera aparición de los mismos, para un diagnóstico oportuno y determinar si es necesario ser canalizado al segundo nivel de atención.
Lee también:
Silva señaló que los principales síntomas respiratorios sugestivos de Covid-19 son: dolor de cabeza y garganta, elevación de la temperatura corporal, tos seca y dificultad respiratoria.
Mencionó que 40 módulos trabajan en turno matutino, 25 en vespertino, 20 en turno nocturno y 15 en jornada acumulada en fin de semana, donde se realizara una valoración integral que incluye toma de signos vitales, temperatura, nivel de oxigenación y si se considera necesario se aplicara prueba rápida de Covid-19.
[Publicidad]
La titular del IMSS en Tamaulipas hizo un llamado a no confiarse y bajar la guardia a pesar de que los ciudadanos ya tengan el esquema completo de vacuna contra el Covid-19.
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Revista Vehicular 2026 arrancará el lunes 17 de agosto para transporte de carga y pasajeros en CDMX

Tendencias
Marvel lanza nuevo tráiler de “Avengers: Doomsday” en la D23; todo lo que debes saber antes del estreno

Espectáculos
Marvel revela elenco de "X-Men": Adam Driver será Magneto y Christopher Abbott, el Profesor X

Mundo
Terremoto en Colombia: Murió mujer que fue rescatada tras 36 horas en escombros bajo un hotel en Pereira; tenía complicaciones en órganos

La Roja
¡Infelices! Asesinan a una mujer durante asalto en Cuautitlán Izcalli, los asaltantes escaparon

La Roja
¡Tendido! Encuentran a un hombre muerto en la alcaldía Cuauhtémoc

Sexualidad
Habrá pruebas de VIH en mi trabajo y tengo miedo de que se corra el chisme si salgo positivo

La Roja
¡Acabado! Un señor de la tercera edad murió atropellado frente a Plaza Tulyehualco en Iztapalapa






