Estados

Huracán “Otis” se degrada a categoría 1; continúa sobre tierra en Guerrero

Continuará ocasionado lluvias extraordinarias en regiones de Guerrero e intensas en zonas de Oaxaca.

Foto: Especial
25/10/2023 |06:21
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

El Servicio Meteorológico Nacional informó esta madrugada que el huracán “Otis” se degradó a categoría 1 sobre tierra en .





"Otis" continuará debilitándose gradualmente y ocasionado lluvias extraordinarias en regiones de Guerrero; lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Michoacán y el Estado de México (suroeste); y lluvias fuertes en Morelos, Puebla (suroeste) y Oaxaca (oeste). Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Se prevé que la tarde de este miércoles se degrade a tormenta tropical.

Club El Universal

"Si te encuentras en un sitio seguro, no salgas. Atiende las recomendaciones de protección civil", pidió la Coordinación Nacional de Protección Civil.


VIDEOS:

Cargando tweet...

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, llamó a la población a mantenerse informada sobre el desplazamiento del fenómeno meteorológico, ya de categoría 4.

“Esta madrugada hemos estado trabajando junto a los tres órdenes de gobierno en la atención de los efectos del huracán Otis, sigamos atentos a la información oficial”, indicó.

Cargando tweet...

Lee también:

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.