Más Información

Sheinbaum: “Que nadie se atreva a violar nuestra soberanía”; afirma que EU no sería quien es sin los mexicanos que trabajan allá

Cae “Mauro N”, piloto aviador y operador de “Los chapitos”; sería hombre de confianza de Iván Archivaldo Guzmán

Alcalde de Santo Tomás de los Plátanos, Edomex, ingresa al penal de Tenango; “nada ni nadie por encima de la ley”: Delfina Gómez

Presunto asesino de Santiago Mateo intentó suicidarse; ya recibe atención médica, reportan autoridades

Febrero inició con 450 personas asesinadas en la primera semana; Día de la Constitución ha sido el más violento
La madrugada de este miércoles 25 de octubre, el poderoso huracán "Otis" -categoría 5 de acuerdo con la escala Saffir-Simpson- tocó tierra en el puerto de Acapulco, Guerrero, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El fenómeno, con vientos sostenidos de 270 km/h y considerado potencialmente catastrófico, fue grabado por habitantes y huéspedes, mismos que pedían ayuda, y comenzaron a circular varios sus videos donde se observa cómo vivieron el paso del huracán.
En uno de ellos, por ejemplo, se aprecia como algunos huéspedes se refugiaron en baños y escaleras, luego de que el fenómeno dejara a su paso vidrios rotos en las habitaciones de un hotel.
VIDEOS Desde la zona hotelera de Acapulco por impacto del huracán "Otis"
“Otis" perderá fuerza al desplazarse por Guerrero
Según el pronóstico del NHC, el ciclón "perderá rápidamente fuerza" al desplazarse por el estado de Guerrero (sur), caracterizado por una geografía montañosa y podría disiparse la noche de este mismo miércoles.
El ciclón cobró una fuerza inesperada en cuestión de horas pues apenas al mediodía del martes todavía era una tormenta tropical, tomando por sorpresa a autoridades y pobladores de los estados afectados, especialmente Guerrero.
En Acapulco, una ciudad con cerca de 780 mil habitantes, muchos vecinos compraron agua y alimentos a última hora mientras comercios y casas protegían los ventanales cubriéndolos con maderas o cruzándolos con cinta adhesiva en forma de X.
El puerto registra una ocupación hotelera del 50%, dijeron representantes de ese sector, quienes han sugerido a los turistas permanecer en sus hoteles. El gobierno habilitó más de 500 albergues para pobladores que vivan en zona de riesgo.
* Con información de AFP