[Publicidad]
Pachuca.- El secretario de Seguridad de Hidalgo , Mauricio Delmar Saavedra, señaló que se han reforzado las acciones de vigilancia a través del subcentro regional de Huejutla, para contener la delincuencia de Veracruz y San Luis Potosí , que podrían brincar hacia territorio hidalguense.
De acuerdo con el funcionario, se han renovado los subcentros de Tulancingo y Tula y se hizo totalmente nuevo el de Huejutla en la Huasteca de la entidad, donde se han colocado 200 cámaras de videovigilancia, cuatro arcos carreteros y seis torres de telecomunicaciones.
Se busca con ello blindar esta región y evitar que cruce la delincuencia que opera en Tamazunchale en San Luis Potosí y también la de Veracruz y Sinaloa.
"Por el momento la región permanece tranquila y se busca que permanezca de esta manera. Si puede llegara suceder, no está sucediendo por el momento y es lo que tratamos de evitar con estas cámaras para que no tengan la tentación de que es terreno fértil y que está libre. Cualquier persona que intente cobrar piso, que intente organizarse delincuencialmente, lo vamos a detener”, advirtió.
Delmar Saavedra informó que hace tres semanas se detuvo en esa región a dos sujetos que portaban armas largas y buscaban cobrar piso, actualmente están a disposición de las autoridades por asociación delictuosa.
También señaló que el gobernador Omar Fayad ha mantenido algunas reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador , a quien le ha planteado el tema de la distribución de los recursos, ya que anteriormente se destinaban de acuerdo a la incidencia delictiva.
[Publicidad]
Actualmente se busca que sea en base a los resultados que se entreguen sobre combate delictivo y no por incidencia delictiva, ya que esto no ha favorecido a ninguna entidad, sobre todo a aquellas que han hecho esfuerzos por mantener controlada la delincuencia, como es el caso de Hidalgo.
La entidad, de acuerdo con el Índice de Paz México, se ubica en el quinto lugar en cuanto a menor incidencia delictiva.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
PAN arranca destape de "corcholatas" rumbo a elecciones 2027; nombra a Francisco Pelayo como coordinador en BCS

Economía
Ebrard pide acuerdo entre EU y Canadá por revisión del T-MEC; "no nos favorece" la tensión

Mundo
ICE destina 16.7 millones de dólares a guantes con descargas eléctricas; los usará con detenidos y manifestantes

Mundo
EU derriba con láser tres drones de cárteles en la frontera con México; Comando Norte destaca ventaja tecnológica

Al día
Ecatepec inicia pavimentación en Jardines de Morelos tras décadas de abandono

La Roja
Biker estrenaba moto y encontró la muerte bajo un camión, en la México-Puebla

Espectáculos
“El Yo no fui” Marco Asensio niega aventura con Karina Torres tras lo dicho en LCDLFMX4

Al día
¿Por qué se llama gripe española si no se originó en España? Te explicamos la razón de ese nombre






