[Publicidad]
Yucatán.- Una ballena de aproximadamente 15 toneladas fue encontrada muerta flotando frente a la Terminal Remota del Puerto de Altura de Progreso.
El hallazgo fue reportado por pescadores del puerto, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del animal marino.
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) se trasladó al sitio para remolcar el cuerpo de la ballena hacia la playa para llevarlo a un punto cercano a la zona de muelles.
Lee también Caribe mexicano: cuánto cuesta nadar con tiburones ballena
La operación de remolque se llevó a cabo con cuidado, debido al tamaño y peso del animal, y se espera que se realicen estudios para determinar las posibles causas de su muerte.
Hay que señalar que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo en el muelle del Malecón Internacional de Progreso.
[Publicidad]
Alrededor de las 5 de la tarde, las maniobras de los elementos de la Marina acercaron la ballena hasta el muelle, donde esperaban un grupo de especialistas de la Universidad Autónoma de Yucatán, encabezados por Raúl Díaz Gamboa, determinen las causas de la muerte del mamífero marino.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Predomina deserción escolar donde la CNTE tiene más presencia

Mundo
Avioneta se estrella en autopista del sur de Texas; buscan rescatar a los ocupantes

Universal Deportes
Mundial 2026: Austria vence a Jordania y comparte liderato con Argentina en el Grupo J

Metrópoli
Detectan árboles enfermos y muertos en Centro Histórico

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame

Fútbol
El emotivo video de Irán para México que se volvió una joya del Mundial 2026

Fútbol
"No le veo más sentido al futbol": Guillermo Ochoa prepara su despedida de la Selección Mexicana







