Gobernador de Guerrero solicita declaratoria de emergencia

El gobernador Héctor Astudillo Flores informa que son alrededor de 6 mil personas las afectadas por el fenómeno

Daños causados por la tormenta tropical "Narda"
Foto: gobernador Héctor Astudillo Flores/Twitter
Estados 30/09/2019 11:44 Arturo de Dios Palma Guerrero Actualizada 12:52
Guardando favorito...

El reporte de una persona desaparecida, 583 refugiadas, 796 viviendas dañadas, 230 árboles caídos, corte en carreteras y energía eléctrica, pueblos inundados e incomunicados, es el saldo del paso de la tormenta tropical Narda en Guerrero.
 
Esta mañana, en una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Héctor Astudillo Flores solicitó a la Federación la declaratoria de emergencia para 28 municipios de Guerrero. 

Astudillo Flores informó que son alrededor de 6 mil personas las afectadas por Narda y la declaratoria de emergencia sería para alimentos, agua y cobijas.
 
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, pidió que se incluyera en la emergencia la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), pues lo tres sistemas de agua que abastecen al puerto fueron dañados por las lluvias provocadas por Narda

Román Ocampo adelantó que Acapulco estará sin agua potable uno 15 o 20 días por los daños. 

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se ha rescatado a 11 personas y tienen el reporte de una desaparecida, en el municipio de Tixtla, el cual están verificando. 

La dependencia también refirió que, de manera preventiva, fueron desalojadas 583 personas, además de la suspensión de clases en todas las escuelas de Guerrero. 

Los cortes en las carreteras ocurrieron en los municipios de Cuajinicuilapa, en la Costa Chica; en Acapulco, y en Petatlán, en la Costa Grande.  

En municipios de la Costa Chica, como Marquelia y Ometepec, se está reportando por las redes sociales inundaciones que están provocando la incomunicación de sus pobladores. 
Mientras que en la región de la Montaña pobladores reportaron deslaves de cerros y el corte de energía en por lo menos 30 pueblos del municipio de Tlapa
 
shgm

Guardando favorito...

Recomendamos