[Publicidad]
Guanajuato, Gto.- Las altas temperaturas provocaron tres casos por golpe de calor en los municipios de León, San José Iturbide y Tarimoro.
El doctor Gabriel Cortés Alcalá, secretario de Salud de Guanajuato, señaló que en la presente temporada están atentos por las afectaciones graves que ocasiona la explosión prolongada al sol.
“Puede ocasionar deshidratación, quemaduras en la piel, agotamiento físico y agravamiento de enfermedades crónicas, por lo que es fundamental adoptar medidas de prevención”, aseveró.
Lee también Incendio en pensión de Fiscalía de Sinaloa; niegan daño a vehículo ligado al caso Héctor Melesio Cuén
El funcionario agregó que las tres personas que sufrieron golpes de calor fueron atendidas y se encuentran en buenas condiciones.
Uno de los pacientes tiene 77 años y su domicilio se ubica en San José Iturbide.
[Publicidad]
Cortés Alcalá invitó a la población a que, si tienen algún síntoma de golpe de calor como dolor de cabeza, deshidratación, sed o piel caliente, acudir al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica oportuna.
“El golpe de calor es una condición grave que ocurre cuando el cuerpo no puede controlar su temperatura, elevándose rápidamente por encima de los 40 grados centígrados”.
Lee también Muere trabajador tras incendio en refinería de Salina Cruz; era trasladado a hospital de CDMX
[Publicidad]
Exhortó a cuidarse con el consumo de abundantes líquidos y alimentarnos con frutas y verduras.
El titular de Salud enfatizó el llamado “a no exponernos al sol de manera directa por tiempo prolongado, principalmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, que es cuando más fuerte está el sol y que puede deshidratar principalmente a menores de 5 años y a adultos mayores de 60”.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Fondo de Pensiones para el Bienestar no estaba parado, dice Sheinbaum tras fallo de la Corte; ya no hay inconstitucionalidad, dice

Universal Deportes
México aplasta a Eslovenia y se acerca a las semifinales del Campeonato Mundial de Flag Football

Mundo
VIDEO: Descarrila un tren de pasajeros en el sur de Inglaterra; aún se desconoce si hay víctimas

Nación
Sheinbaum pide a Secretaría de las Mujeres revisar caso Nohemí en Tamaulipas; niña de 11 años presentaba embarazo de 5 meses

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Investigación Alito y topos mexicanos no van a Colombia, en los temas de hoy

Espectáculos
¡Quedó sin hueso en la nariz! Conductora de Sale el Sol destapa el horror que vivió

Espectáculos
¿Quién era Pepe López? Actor del Cine de Oro que falleció y actuó junto a “Tin Tan”

Espectáculos
¿Cristian Castro entrará directo a la UNAM? Su escuela aclara la polémica






