El gobernador de Tamaulipas, , anunció el inicio de la construcción de la en Ciudad Victoria, una obra esperada durante 33 años. También informó sobre avances en la tecnificación de distritos de riego y otras acciones de infraestructura en municipios, con apoyo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

"El tiempo llegó y aquí estamos", declaró el mandatario al dar inicio a los trabajos de esta importante obra hídrica, que continúa el legado de su padre, el exgobernador Américo Villarreal Guerra.

“Han pasado 33 años, y hoy la nueva línea del acueducto que llevará agua desde la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria comienza a hacerse realidad”, afirmó.

Destacó que con el respaldo de la presidenta , se inició la colocación de los primeros tramos de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro a lo largo de 54.7 kilómetros. Las labores comenzaron en la zona de zanjado frente a la Planta de Rebombeo Número Uno, donde estuvo presente el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efraín Morales López.

Colocación de los primeros tramos de tubería (28/08/2025). Foto: Especial
Colocación de los primeros tramos de tubería (28/08/2025). Foto: Especial

Lee también

Morales destacó que este proyecto estratégico busca garantizar el , especialmente en regiones con escasez, beneficiando a las comunidades más vulnerables. Además, anunció que, a través del FAIS, se invertirán más de 450 millones de pesos en más de 400 obras de agua potable en todo Tamaulipas.

[Publicidad]

Inicio de segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria (28/08/2025). Foto: Especial
Inicio de segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria (28/08/2025). Foto: Especial

Durante su mensaje, Villarreal Anaya recordó la visión de su padre, quien impulsó la primera línea del acueducto y dejó las bases técnicas para una segunda etapa. “Me llena de orgullo que tanto la primera como la segunda línea lleven el nombre Américo Villarreal, porque dos generaciones han contribuido a esta obra”, expresó.

Agregó que esta iniciativa representa un ejemplo de la visión humanista que su gobierno promueve, basada en la paz, el bienestar y el desarrollo de las comunidades.

El gobernador también destacó otros proyectos de infraestructura hidráulica respaldados por la presidenta Sheinbaum, como la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026. Estas acciones buscan impulsar la autosuficiencia alimentaria, mejorar los niveles de producción agrícola y fomentar el uso eficiente del agua, vital para el desarrollo urbano y el cumplimiento del derecho humano al acceso al agua.

[Publicidad]

Trabajadores continúan con labores del acueducto (28/08/2025). Foto: Especial
Trabajadores continúan con labores del acueducto (28/08/2025). Foto: Especial
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]