[Publicidad]
La Fiscalía de Sonora informó que se logró esclarecer el asesinato -en distintos hechos- de tres custodios penitenciarios, en los últimos meses.
Como resultado de las acciones coordinadas entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Policia Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el apoyo de distintas instituciones de seguridad, fueron capturados Leonel Alejandro “N”, de 31 años, y Jonathan Enrique “N”, de 23.
Ambos son considerados objetivos prioritarios por su probable participación en homicidios cometidos en agravio de custodios penitenciarios en Hermosillo.
Con estas detenciones, suman cuatro personas procesadas y los tres casos registrados contra personal del Sistema Estatal Penitenciario cuentan con personas detenidas, reafirmando que no habrá impunidad para quienes atenten contra servidores públicos.
Jonathan Enrique “N” enfrenta una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, en agravio del custodio Joaquín “N”, por hechos ocurridos el pasado 2 de julio. Por su parte, Leonel Alejandro “N” es imputado por el homicidio del custodio Julio César “N”, registrado el 22 de mayo.
[Publicidad]
Al momento de su detención también fueron aseguradas otras cuatro personas en flagrancia por posesión de narcótico, además de diversos indicios que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para el fortalecimiento de las investigaciones.
Las indagatorias permitieron esclarecer los tres homicidios perpetrados contra personal del Sistema Estatal Penitenciario, logrando la captura y judicialización de los probables responsables. Además, una de las personas detenidas también enfrenta una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de un guía técnico del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).
[Publicidad]
Asesinatos son respuesta de grupos criminales a medidas implementadas contra la delincuencia
El Comisario General de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Carlos Alberto Flores, señaló que estos ataques constituyen una reacción de grupos criminales ante las acciones implementadas para fortalecer el control, el orden y la gobernabilidad en los Centros de Reinserción Social del estado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, en coordinación con las instituciones de seguridad, reitera que las agresiones contra servidores públicos tendrán una respuesta firme y coordinada.
Lee también Reynosa exige más agua a Conagua; advierte que la crisis de abastecimiento se agrava
[Publicidad]
En todos los casos registrados existen personas detenidas y procesadas; no habrá impunidad para quienes atenten contra quienes trabajan por la seguridad de las y los sonorenses, comunicó la Fiscalía de Sonora.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
jecg/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Evento Nacional de Reforestación 2026: plantan 500 árboles en Bosque de San Juan de Aragón; conmemoran el Día del Árbol

Mundo
Honduras remata avión presidencial marcado por corrupción; empresa mexicana lo compra por 5.1 mdd
Universal Deportes
Erling Haaland se suma al “¿Y si sí?" y responde al apoyo de los mexicanos en el Mundial 2026

Universal Deportes
Memo Ochoa comparte emotivo mensaje de despedida: "Gracias por caminar este camino conmigo"

Espectáculos
Influencer denuncia presunto acoso de Pedro Sola durante una fiesta

Fútbol
Guía para "Las Girls": ¿Te enamoraste del Mundial? Así puedes empezar a entender la Liga MX

Viral
¡OVNI captado con lujo de detalle! El Pentágono revela video que sacude al mundo

Fútbol
¡A la Belga! España elimina a Bélgica y avanza a semifinales del Mundial







