Más Información

Montiel rechaza posible candidatura de Inzunza al gobierno de Sinaloa; descarta aceptar "candidatos con mala reputación"

Llega nuevo cargamento de ayuda humanitaria a Cuba desde México; atraviesa una grave crisis económica
Hermosillo, Sonora.- La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tres hombres fueron vinculados a proceso tras ser detenidos en Nogales con cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército.
Los operadores de tractocamiones fueron aprehendidos cuando presuntamente intentaban introducir de contrabando más de 55 mil cartuchos útiles y decenas de cargadores por las garitas internacionales de Nogales, Sonora.
La FGR informó que los imputados, identificados como Manuel “N”, Alexis “N” y Ciro “N”, fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional y personal de Aduanas en el Recinto Fiscal Puerto Fronterizo Nogales III y en la garita Mariposa.
Lee también Localizan crematorio clandestino en Lagos de Moreno; Madres Buscadoras hallan restos óseos calcinados
De acuerdo con las investigaciones, Alexis “N” transportaba 20 mil cartuchos útiles para arma de fuego; Manuel “N” llevaba 23 mil 680 cartuchos y 93 cargadores; mientras que a Ciro “N” le aseguraron 11 mil 499 cartuchos de diversos calibres.
Las autoridades federales también aseguraron los tractocamiones y semirremolques utilizados para el traslado del arsenal, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
Durante la audiencia, un juez de Control calificó como legales las detenciones y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de introducción ilícita al territorio nacional de cartuchos de uso exclusivo de la Fuerza Armada permanente.
Además, los tres imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla la investigación complementaria, para la cual se fijó un plazo de tres meses.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










