05 | DIC | 2019

Enfrentamientos dejan 5 muertos y camionetas incendiadas en Veracruz

15/03/2019
09:21
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En la carretera La Tinaja-Cosamaloapan un policía murió, mientras que en Tierra Blanca, cuatro presuntos  delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación fallecieron

Un policía y cuatro presuntos delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) murieron en distintos enfrentamientos en Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo tras la agresión por parte de presuntos miembros del crimen organizado en la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, en donde  un uniformado murió.

Al respecto, en redes sociales circula este video.

 

 


Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Pública informó que cuatro presuntos delincuentes del  Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos durante un enfrentamiento en Joachín, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Los cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron abatidos por fuerzas estatales y federales.

Luego de que supuestos integrantes del cártel atacarán a instalaciones policiacas y a agentes durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, se montó un fuerte operativo en la zona de Tierra Blanca.

Los informes policiales dieron cuenta que a las 5:40 horas, efectivos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de vehículos con gente armada, sobre un camino de terracería que dirige a la comunidad Otapa, en el municipio de Tlalixcoyan.

El grupo armado se refugió en una casa de seguridad cercana al rancho conocido como "Isla de los Pajaritos", donde fueron recibidos por una ráfaga de armas de fuego. Los uniformados repelieron la agresión y abatieron a cuatro sujetos.

En el inmueble aseguraron cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos, mercancía de abarrotes y cinco camionetas color blanco, se trató de una Nissan, otra Jeep, dos Chevrolet tipo Cheyenne y una Toyota Tacoma, por lo que se dio parte a las unidades ministeriales para las averiguaciones correspondientes.

Más tarde, en las inmediaciones de la zona, se recuperó una camioneta blanca marca Chevrolet, tipo Suburban, en cuyo interior había tres chalecos balísticos, tres armas largas, seis cargadores abastecidos e indumentaria con las siglas CJNG.

 

 


Con información de Edgar Ávila 
cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios