[Publicidad]
Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Oscar Rentería Schazarino dijo que en el transcurso de este año, un total de cincuenta y tres elementos de seguridad pública municipal, estatal y federal han fallecido en enfrentamientos y en ataques directos, por lo que se fortalece los protocolos internos.
Comentó que como parte del programa de mejoras salariales y la incorporación de nuevos elementos a la Policía Estatal Preventiva, el gobierno del estado dispuso que se aumente a un millón 200 mil pesos la cobertura de los seguros de vida de los agentes.
Indicó que en la actualidad, el seguro de vida de los policías es de un millón de pesos y se tienen en trámite el pago de cerca de ocho casos, algunos de ellos que requieren de ciertos tramites que tienen que realizar el ayuntamiento de Culiacán.
Lee también Vuelca y se incendia tráiler en el Istmo de Oaxaca; rescatan al conductor
Sobre el caso más reciente del comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Luis Guillermo, quien el sábado pasado fue victima de un atentado en la colonia las Quintas, las autoridades judiciales tienen abierta una carpeta de investigación sobre el hecho.
Referente a la seguridad en la capital del estado, el general Rentería Schazarino externó que se amplió la cobertura a 285 cuadrantes, en esa división, cada fuerza, tiene a su cargo determinados sectores.
[Publicidad]
Sobre los incidentes que se han presentado en el primer cuadro de la capital del estado, como fue el asesinato del conductor de un camión de paquetería, el cual trasladada un jeep de lujo, con reporte de robo y el atentado a balazos a un joven, esta área esta a cargo de la policía municipal con respaldo de militares.
aov
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a cinco personas en cateo en Ajacuba, Hidalgo; aseguran 10 armas y droga

Estados
Detienen a presunto acosador sexual en Dolores Hidalgo, Guanajuato; hay tres víctimas

Metrópoli
Sindicato del Metro informó que participará en trabajos de mantenimiento de la Línea 12; cierre parcial será de cinco días

Cultura
EL UNIVERSAL, una voz crítica: presentan en Hidalgo el libro "Cállense. Los nuevos rostros de la censura"

Al día
No están solos, el Metro los acompaña: así buscan prevenir crisis de salud mental entre usuarios

Al día
Los Tigres del Norte, La Maldita Vecindad y hasta Paty Cantú: así se pondrá el Grito en las alcaldías de CDMX

Espectáculos
¡La cigüeña no esperó! Hello Sunshine anuncia su tercer embarazo a solo 10 meses del posparto

Espectáculos
Asesinan a “El Piturris” creador de contenido durante ataque armado en Sonora







