[Publicidad]
Culiacán.- Una amplia red de monitoreo clandestino es desmantelada por fuerzas federales y estatales en diversos puntos de la capital de Sinaloa, en donde en un lapso de cinco días se han retirado del equipamiento urbano 388 cámaras de videovigilancia que fueron colocadas en forma clandestina.
En un nuevo recorrido por 11 colonias, sobre todo las ubicadas en el centro y segundo y tercer cuadro de Culiacán, se localizaron 83 nuevas cámaras de videovigilancia y seis equipos Access Point para Internet.
La vocera de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández Valenzuela, dio a conocer que en un quinto operativo ejecutado en las colonias Almada, Antonio Rosales el centro, Cañadas, Colinas de San Miguel Cinco de Mayo, Guadalupe, Rafael Buelna, Montebello y el Vallado se localizaron los nuevos equipos.
Comentó que se trató de 14 cámaras PTZ inalámbricas, panorámicas con inclinación y zoom; 27 cámaras PTZ alámbricas, paronímicas con inclinación y zoom; 42 cámaras fijas alámbricas y seis equipos Access Point para Internet.
Señaló que, en un periodo de solo cinco días, se ha logrado detectar y retirar del equipamiento urbano un total de 388 equipos de monitoreo que fueron colocados en diversos puntos de la ciudad en equipamiento urbano.
En todas las acciones de inhabilitación y retiro de estos equipos de monitoreo de la ciudad, se encontró evidencias de que pudieran estar conectadas o enlazadas al sistema oficial de C-4, como unidades espejo.
[Publicidad]
Comentó que el domingo pasado en nueve nuevas colonias de la capital del estado las fuerzas federales y estatales implementaron un cuarto operativo de rastreo de estos equipos ilegales, en los que se retiraron 20 cámaras PTZ inalámbricas, una PTZ inalámbrica con panorámica, cuentan con sistema de inclinación y zoom y 51 cámaras fijas alámbricas.
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
¡Se asoma Hamilton! Así va el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el GP de Barcelona

Universal Deportes
Guillermo Martínez se sincera sobre su convocatoria a la Copa del Mundo: "Era un sueño inalcanzable"

Universal Deportes
Suecia vs Túnez: EN VIVO – Jornada 1 – Grupo F – Copa del Mundo de Norteamérica 2026

Estados
Baja California se coloca entre los estados con menor informalidad laboral; ocupa el tercer lugar nacional

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






