Monterrey, NL.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por secuestro agravado en contra de un elemento de la expolicía federal, que estaba adscrito a la Guardia Nacional, y en contra de una supuesta cómplice.
La Fiscalía Especializada Antisecuestros, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los imputados son Francisco “N” de 32 años de edad, originario del Estado de México, y una mujer de nombre Artemisa “N”, de 36 años de edad, oriunda de Oaxaca, fueron detenidos el jueves, el expolicía federal por la carretera a Salinas Victoria y en el municipio de Apodaca, y su presunta cómplice en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, en García, Nuevo León.
A raíz de una investigación realizada por elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros, un Agente del Ministerio Público adscrito a esa Fiscalía solicitó la orden de aprehensión en contra de Francisco "N" y Artemisa "N", por considerarlos probables responsables dentro de la carpeta de investigación iniciada por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de un menor de edad cuya identidad se mantiene en reserva.

La mujer fue internada en el Centro Preventivo de Reinserción Social Femenil del estado, y el agente federal en un reclusorio estatal, ya que supuestamente en enero de 2020, siendo aproximadamente las 08:00 horas, secuestraron a un estudiante de preparatoria , por avenida Camino al Mezquital, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Para cometer el secuestro, supuestamente chocaron por atrás el vehículo en el que viajaba la víctima, para obligarlo a detenerse y bajar de la unidad, momento que aprovecharon para privarlo de la libertad.
En llamadas telefónicas que realizaron a la familia del joven estudiante, exigían por su liberación un monto de 20 millones de pesos, pero al final acordaron liberarlo mediante el pago de 250 mil pesos.
sin interrupciones.
sin límites.