Estados

Destituyen a dos catedráticos de la Universidad de Morelos por acoso

Aldo Bazán y Aldo “N”, fueron separados del plantel desde noviembre pasado, luego que dos exalumnas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, denunciaran acoso sexual en su contra

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
06/03/2020 |16:39Justino Miranda / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Cuernavaca





.- Dos catedráticos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ( UAEM ) fueron destituidos de su cargo luego de que la investigación de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia concluyó que ejercieron acoso sexual en contra de estudiantes.

El rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, confirmó que con este resultado termina toda relación laboral con los docentes Aldo "B", de la Facultad de Psicología, y Aldo “N”, maestro en la escuela de Teatro, Danza y Música.

Club El Universal

Los catedráticos fueron separados de los grupos desde noviembre pasado y de acuerdo con el rector de la UAEM, podrán impugnar esta determinación. Sin embargo, la Unidad de Atención a Víctimas cuenta con las pruebas suficientes para que al menos, en la institución, no regresen a laborar.

En octubre pasado, dos exalumnas de la universidad denunciaron y presentaron las pruebas en la Unidad de Atención a Víctimas para demostrar que fueron víctimas de acoso sexual por parte del doctor en psicología Aldo "B", por lo que solicitaron su destitución. En su momento, el catedrático rechazó las acusaciones en su contra y consideró como una campaña de desprestigio por lo que se dijo dispuesto a comparecer ante las autoridades universitarias y jurisdiccionales para responder a estas quejas.

En días pasados, en las aulas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales los estudiantes protestaron en contra del acoso sexual por medio de periódicos murales donde escribieron sus denuncias.

En los murales que pegaron afuera de los salones escribieron mensajes dirigidos a los catedráticos como “deja de andar con tus alumnas para pasarlas de tu materia”, “Heriberto déjame en paz” y “los estudiantes no tenemos que pagar o asistir a una comida o desayuno para que nos califiquen”.

A la manifestación se sumaron las denuncias de las profesoras quienes acusaron que son víctimas de docentes. Al respecto, el profesor y encargado de la Facultad, Eduardo Oliva Gómez, rechazó que la dirección haya recibido denuncias de este tipo y dijo que el mural es un espacio de expresión porque el tema del acoso es a nivel mundial.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.