20 | FEB | 2019
Destinan 100 mdp a muelle en Zihuatanejo
El gobernador, Héctor Astudillo Flores, declaró en el banderazo de construcción que la obra cumple con todos los estudios y requisitos solicitados por las autoridades.

Destinan 100 mdp a muelle en Zihuatanejo

12/02/2019
00:52
-A +A
Gobernador informa que se prevé que la obra concluya en abril, antes del Tianguis Turístico

Zihuatanejo.— Se inició ayer la construcción del muelle de Zihuatanejo en el que se invertirán 100 millones de pesos para colocar a este destino de playa entre los principales puertos de atraque de cruceros internacionales y las diversas embarcaciones de turistas extranjeros.

Además, propiciará el incremento de visitantes, ya que se desplegarán acciones para impulsar la actividad marítima y recreativa que se desarrolla en la zona, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, después de dar el tradicional banderazo de arranque de la edificación.

De acuerdo con el proyecto, el muelle tendrá 80 metros de largo y nueve de ancho que dan un total de 720 metros cuadrados de construcción, que descansará sobre 162 pilotes y contará con siete módulos de embarque, cinco plataformas, 19 bitas de amarre por cada plataforma, 15 defensas y lámparas solares.

El gobernador priísta se comprometió a destinar 20 millones de pesos más para concluir la obra del Paseo del Pescador, acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, de los representantes de los prestadores de servicio, pescadores, empresarios y diversos sectores sociales.

Expuso que se contempla que esté terminado antes de que inicie el Tianguis Turístico, en abril, y aseguró que no hay distinción alguna, por un destino turístico de la entidad: “Para mi administración todos los destinos son igual de importantes”, por lo que reiteró su apoyo para lograr que en Ixtapa-Zihuatanejo sigan por la ruta del desarrollo, porque ello no sólo beneficia a los habitantes de estas comunidades, sino también al estado y el país, por la captación de divisas.

Asimismo, expresó su beneplácito por el inicio de la construcción del muelle. La obra cumple con todos los estudios y requisitos solicitados por las diferentes instancias.

“Estoy muy contento de que podamos iniciar esta construcción. No ha sido fácil, ha sido complicado por todos los trámites que se han tenido que hacer, pero finalmente estamos listos, incluido el dinero para hacer este muelle que es más que importante para este destino de playa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios