Estados

Deshabilitan 634 líneas telefónicas en Veracruz por intentos de extorsión; la mayoría provenían de centros penitenciarios

La FGE recordó que durante la extorsión se busca generar angustia y temor en sus víctimas

Por intentos de extorsión, deshabilitan en Veracruz 634 líneas telefónicas. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
08/01/2026 |17:27
Édgar Ávila Pérez
Corresponsal en Veracruz y PueblaVer perfil

Autoridades ministeriales de Veracruz lograron deshabilitar 634 líneas telefónicas por intentos de utilizadas por los delincuentes.





Un reporte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, reveló que ese número de líneas deshabilitadas solo correspondieron al mes de diciembre pasado.

La mayoría de esos 634 casos, eran llamadas que provenían de centros penitenciarios.

Club El Universal

Fue tras varias denuncias, como se emprendieron las acciones para deshabilitar dichas líneas, cuyos dueños buscaban a ciudadanos.

Lee también

Algunas modalidades detectadas fueron familiar, carcelaria, adeudos, recompensa, extorsión por negocios e incluso o secuestro.

La Fiscalía General del Estado recordó que el delito de extorsión se caracteriza porque busca generar angustia y temor en sus víctimas, lo que es aprovechado por los delincuentes para su beneficio.

Es por eso que pidió a la ciudadanía a presentar una denuncia ante cualquier llamado que reciban.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.