[Publicidad]
Autoridades ministeriales de Veracruz lograron deshabilitar 634 líneas telefónicas por intentos de extorsión utilizadas por los delincuentes.
Un reporte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, reveló que ese número de líneas deshabilitadas solo correspondieron al mes de diciembre pasado.
La mayoría de esos 634 casos, eran llamadas que provenían de centros penitenciarios.
Fue tras varias denuncias, como se emprendieron las acciones para deshabilitar dichas líneas, cuyos dueños buscaban sacar dinero a ciudadanos.
Algunas modalidades detectadas fueron familiar, carcelaria, adeudos, recompensa, extorsión por negocios e incluso amenaza de muerte o secuestro.
[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado recordó que el delito de extorsión se caracteriza porque busca generar angustia y temor en sus víctimas, lo que es aprovechado por los delincuentes para su beneficio.
Es por eso que pidió a la ciudadanía a presentar una denuncia ante cualquier llamado que reciban.
aov/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Al día
Ariadna Montiel califica de "mentira" señalamientos del PAN sobre Rocha Moya

Al día
Gobierno de EU pide que "El Mayo" Zambada cadena perpetua y un pago de 15 mil millones de dólares

Espectáculos
Flor Rubio defiende a Pedro Sola tras polémicas declaraciones contra los “perrhijos”

Fútbol
Filtran el nuevo jersey de la Selección Mexicana Femenil para el Mundial 2027 en Brasil











