[Publicidad]
Culiacán, Sin.- Una fuga de gas de un viejo tanque estacionario ubicado en el techo de un domicilio cercano a la escuela Secundaría Número Cinco de la colonia Industrial el Palmito, en Culiacán, obligó la evacuación de 343 alumnos y 40 docentes, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
El fuerte olor que se expandió por las aulas, motivó que el director del plantel que se ubica por la avenida Tarahumaras, de dicha colonia, José Mario Miranda Ramírez, activara los protocolos de seguridad y dispusiera el desalojo de todos los estudiantes y docentes, por desconocer el origen de la fuga.
Al mismo tiempo se reportó a las líneas de emergencia el fuerte olor a gas que se extendió, por lo que elementos del cuerpo de bomberos y de protección civil municipal llegaron al plantel para verificar el origen de la fuga y lograron ubicarla en el techo de una vivienda que se encuentra a espaldas de la escuela secundaria número Cinco.

Los elementos del Ejército y la Guardia Nacional colocaron un cordón de seguridad cercano al plantel educativo, como medida de prevención, en tanto que los elementos de los cuerpos de auxilio ubicaron y repararon el daño de un tanque estacionario.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil de Culiacán explicó que la pronta evacuación de los estudiantes y maestros, permitió una rápida inspección de en la escuela y áreas cercanas, hasta lograr ubicar el origen de la fuga.
[Publicidad]
El funcionario externó que el desalojo de las aulas fue muy bien ordenado y controlado, por lo que no se tuvo incidentes de ningún tipo, ni se requirió brindar asistencia médica, por lo que la fuga fue controlada y se emitió recomendaciones a los dueños de la vivienda sobre el cambio de este equipo.

aov/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gran Premio de España 2026: Cuándo y dónde ver EN VIVO a Checo Pérez en la F1

Mundo
Inteligencia de EU difunde red de más de 120 biolaboratorios en más de 30 países; advierte revisión de sus actividades

Espectáculos
Tius Luka, el niño que cantó con Katy Perry en la apertura del Mundial 2026

Tendencias
Estación Hidalgo se convierte en salón de Bridgerton; así reaccionaron en redes a reunión en Metro de CDMX

Sección
Gilberto Mora, el niño del Mundial que hizo latir más fuerte a México

Sección
Canadá rompe su mala racha mundialista con empate ante Bosnia

Sección
Destinos Futboleros en Edomex: Sedes, actividades y fechas para el Mundial 2026

Sección
Pelea por reparación de auto acaba en robo y los manda ante un juez







