[Publicidad]
El Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa en el Vigésimo Segundo Circuito de Querétaro discutirá este viernes el amparo que podría devolverle la libertad a Dafne McPherson Veloz, quien está condenada a 16 años de prisión, acusada de asesinar a su hija recién nacida en el baño de una tienda departamental.
La defensa de Dafne, encabezada por la abogada Karla Michele Salas, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL, que es una “buena señal” que el Tribunal haya decidido discutir el caso en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.
“Me parece que no es menor que lo hayan enlistado para esa fecha, no es una casualidad, creemos que el Poder Judicial Federal puede corregir los lamentables errores que se tuvieron en el Poder Judicial de Querétaro y por parte también de la fiscalía del estado. Esperamos un resultado positivo”, destacó.
La abogada explicó que uno de los temas fundamentales que el Tribunal deberá discutir hoy es la falta de incorporación de perspectiva de género al momento del juicio.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, Dafne entró al baño de su trabajo para dar a luz ahí a su hija y luego le causó la muerte por asfixia tras jalar en repetidas ocasiones la palanca del inodoro mientras la menor permanecía en él.
Sin embargo, su defensa argumenta que lo que realmente le sucedió a la mujer la tarde del 17 de febrero dentro del baño fue un parto fortuito, ya que ella no sabía que estaba embarazada, pues había sido diagnosticada con un cuadro de hipotiroidismo que le hizo presentar síntomas como una subida repentina de peso, desmayos y vértigo.
[Publicidad]
Salas dijo que si los magistrados otorgan el amparo a Dafne, ella podría salir en libertad este mismo viernes y reunirse con su hija a la que tiene más de dos años sin ver.
Detalló que en caso de que el Tribunal vuelva a ratificar la sentencia contra Dafne —un escenario que previó poco probable—, la opción a seguir sería presentar un recurso de revisión ante la Suprema Corte.
[Publicidad]
Más información

Estados
Genevieve alcanza categoría 5; se convierte en el primer huracán mayor de la temporada, ¿afectará a México?

Techbit
¿Por qué no deberías dejar tu celular expuesto al sol?

Asociación Mexicana de Urbanistas, AC.
La ciudad que llegó antes que las leyes y las normas

Latinoamérica21
Política exterior y disputa electoral en el Brasil de 2026: Washington quiere ir a las urnas

Espectáculos
¿Quién era Sara Gilson? La influencer asesinada por su pareja después de haberlo denunciado

Al día
Alguien en el Metro CDMX no se aguantó y dejó popis embarrada

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 7 del Metro CDMX? Trenes detenidos y estaciones saturadas

Historias
Horóscopos de HOY: Escorpio, Una verdad oculta saldrá a la luz y cambiará tus planes






