Mérida, Yucatán.- A casi un mes de la desaparición de la maestra en Mérida, su búsqueda ha llegado a los estados de Campeche y Quintana Roo con el objetivo de que más personas ayuden para dar con el paradero de la mujer, extraviada desde el 9 de diciembre pasado.

Este miércoles 7, la profesora jubilada cumple 87 años de edad.

De acuerdo con la familia de la mujer, colectivos de de los citados estados han compartido la imagen de la maestra en sus redes sociales y grupos de apoyo, para ampliar el rango de búsqueda más allá del estado de Yucatán.

Lee también

Policías colocan fichas de búsqueda de la maestra desaparecida en Mérida (07/01/2026). Foto: Especial
Policías colocan fichas de búsqueda de la maestra desaparecida en Mérida (07/01/2026). Foto: Especial

Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Yucatán, en conjunto con la , amplió la búsqueda a los municipios de Hunucmá, Tetiz, Kinchil, Celestún y en diversas zonas de la ciudad de Mérida.

El organismo, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informó que estas acciones se desarrollan con la finalidad de garantizar el derecho de toda persona a ser buscada.

Hay que señalar que la búsqueda no ha cesado, principalmente en Mérida donde se siguen difundieron imágenes de la señora Mirna en redes sociales y por medio de carteles en diferentes zonas, sobre todo en el centro, sur y poniente de la capital yucateca.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]