[Publicidad]
El exagente policial municipal, Clemente Noé “N”, fue sentenciado a 32 años y 6 meses de prisión como responsable del homicidio del periodista veracruzano José Moisés Sánchez Cerezo, quien fue decapitado en el 2015.
Un Juez estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió los derechos civiles y políticos del exagente de la Policía Municipal de Medellín de Bravo al considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio doloso calificado.
Tras el crimen del periodista ocurrido en enero del 2015, autoridades ministeriales determinaron que el entonces alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, era el autor intelectual; el político se dio a la fuga y se encuentra actualmente prófugo de la justicia.
Lee también Dejan dos cuerpos emplayados frente al mercado 5 de mayo en el Centro Histórico de Puebla
Por el caso, fue detenido como presunto asesino material, el expolicía municipal, Clemente Noé “N”, quien -según las autoridades- confesó que el asesinato fue ordenado por el subdirector de la Policía Municipal de Medellín, chofer y escolta personal del alcalde, Omar Cruz Reyes.
También fue detenido el exagente de la misma corporación policiaca, Luigui Heriberto “N”.
[Publicidad]
Veracruz está considerada por organizaciones no gubernamentales como una de las regiones más peligrosas de México y el mundo para ejercer el periodismo.
Lee también Recapturan a expolicía vinculado a asesinato del periodista Moisés Sánchez en Veracruz
De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, un organismo de defensa de comunicadores, se contabilizaron 31 asesinatos de periodistas del 2005 al 2022 en Veracruz.
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Túnez vs Japón – EN VIVO – Jornada 2 – Grupo F

Universal Deportes
Jorge Campos "amenazó" al Canelo Álvarez durante el México vs Corea del Sur

Tendencias
Día del Padre 2026: 5 actividades en familia para festejar a papá; consiéntelo este 21 de junio

Estados
Cientos de personas participan en la Marcha del Orgullo en Tabasco; exigen igualdad y reconocimiento legal
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió






