[Publicidad]
Con una historieta y una serie de gráficos colocados en parabuses, autoridades de la ciudad de Puebla iniciaron la campaña “La violencia no es normal” .
Con el fin de visibilizar la violencia de género , la historieta está conformada por diferentes materiales que buscan sensibilizar e informar a la población sobre el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.
El departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres del Ayuntamiento de Puebla busca además fomentar la cultura de la denuncia y la no revictimización de las mujeres en situación de violencia.
Por ello, lanzó la campaña que consta de una historieta que narra la importancia de no revictimizar a las mujeres en situación de violencia y hacer uso de los mecanismos que el Estado provee a las mujeres para garantizar su derecho al acceso a la justicia.
Lee también: Pandemia por Covid-19 sólo ha empeorado la violencia contra las mujeres: OMS
Para elaborarla realizaron entrevistas a organizaciones y mujeres que acompañan a otras mujeres en situación de violencia, con la finalidad de proponer mecanismos de mejora para la atención y acompañamiento de las mujeres.
[Publicidad]
En la historieta “La violencia no es normal” se buscan reflejar las complicaciones a las que se enfrentan las mujeres al momento de denunciar y se recalca la importancia del acompañamiento familiar y profesional.
Con ello, además, dieron cumplimiento a lo estipulado en la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en seguimiento a la campaña "Cero tolerancia de la violencia hacia las mujeres" lanzada en 2020 por la misma dependencia.
La campaña comprende una serie de gráficos que se encuentran colocados en parabuses de la capital poblana y sus 17 Juntas Auxiliares, los cuales cuentan con un código QR que, al ser leído a través de un teléfono inteligente, rediccionará al sitio donde la historieta puede ser descargada.
[Publicidad]
afcl/lsm
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Metrobús rehabilitará sus siete líneas en CDMX; renovarán más de 60 mil metros cuadrados de asfalto

Mundo
Alex Saab se declara culpable de lavado de dinero; el exministro de Nicolás Maduro logra acuerdo con la Fiscalía de EU

Metrópoli
Así estará el clima este martes 15 de septiembre en CDMX; preven fuertes lluvias y caída de granizo

Metrópoli
¿Qué pasó en la Línea 1 del Metro CDMX?; retiran objeto metálico de las vías y restablecen el servicio

Sexualidad
¿Se considera infidelidad pensar en otras personas si estoy en la cama con mi mujer?

Al día
¿Qué pasó en Ecatepec? Lluvias inundan la Vía Morelos y afectan al Mexibús Línea 4

Al día
Tráfico en CDMX este 15 de Septiembre: ¿Cuáles serán la calles cerradas por los festejos patrios?

La Roja
Chavita vio a su padrastro golpear a su mamá y le clavó un cuchillo, en Iztapalapa






