[Publicidad]
Coalición Morena-PES-PT, ¿en riesgo por el Cuau?
En Morelos, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), nos cuentan, tiene sus días contados, sobre todo luego de que Morena sufriera una desbandada, al perder cuatro de sus ocho diputados en el Congreso local. Los legisladores que escaparon de las filas guindas, nos hacen saber, se unieron a las bancadas del PT y PES, sin mediar explicación, lo cual ocasionó que los morenistas perdieran la mayoría legislativa y quedaran fuera de las comisiones importantes. Por esta pérdida, nos confían, los de Morena han culpado a Gerardo Albarrán Cruz, su líder estatal, a quien consideran tibio y de carácter débil para encarar las situaciones de riesgo. Así, nos dicen, tanto la Mesa Directiva, como la Junta Política y de Gobierno quedaron en manos del PES y PT, partidos con gran cercanía a Cuauhtémoc Blanco Bravo, el gobernador electo. ¿Será que don Cuauhtémoc quiere golear a Morena, cuyo portero ni siquiera ve pasar los balones?
IMSS entra al quite ante transportistas
Desde tierras sonorenses, nos comparten que a los concesionarios del transporte público, que realizaron un paro en el servicio el pasado 4 de septiembre —a fin de presionar al gobierno estatal para obtener un aumento en la tarifa de 9 a 15 pesos—, les está yendo como en feria, ya que por perjudicar a más de 500 mil sonorenses se les inició un proceso para la revocación de más de 400 concesiones en diferentes municipios. Además, nos dicen, el IMSS les está “urgiendo” el pago de las cuotas obrero patronales, por retiro, censantía y vejez, cuyo monto supera los 103 millones de pesos, pues según el delegado del Seguro Social en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, el patrón cuenta con 751 trabajadores registrados y junto con sus familias se presta atención médica a más de 3 mil derechohabientes. No hay mal que por bien no venga, nos dicen, por experiencia, en el IMSS.
Fiscal de Puebla da un inesperado adiós
En tierras poblanas, nos platican, sonaron las golondrinas para el fiscal general del estado Víctor Carrancá Bourget, luego de que solicitara licencia para separarse del cargo por “motivos personales”. Su inesperado adiós, nos comentan, llamó la atención porque se dio a unas semanas de que el próximo gobierno estatal, encabezado por la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, entre en funciones. Don Víctor, por lo que se sabe, ha sido duramente criticado por diversos sectores políticos, entre ellos la gobernadora electa, quien tras el asesinato de una candidata a diputada local y una regidora —en junio pasado—, le pidió al funcionario que dejara el cargo si no podía esclarecer los crímenes. Al parecer, nos dicen, a alguien no le quedó de otra que retirarse de la jugada, antes de que se lo pidieran de manera no tan comedida.
[Publicidad]
Urgen a reparar escuelas en Oaxaca
A un año del terremoto de 8.2 grados, que devastó al sur de Oaxaca, nos comentan, docentes, padres de familia y autoridades de Juchitán —encabezados por la alcaldesa Gloria Sánchez—, emplazaron al gobierno federal para que apresure la reconstrucción de más de 120 escuelas colapsadas. El problema, según nos confían, es que los trabajos en centros escolares van lentos porque las empresas que hacen las obras alegan que no hay dinero para seguir con la reconstrucción. Sin embargo, nos mencionan, maestros y padres de familia han demandado espacios dignos para la educación y se preguntan dónde quedó el dinero que 12 meses atrás donaron mexicanos y extranjeros para apoyar a estos niños.
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan con vida en Nayarit a adolescente de 17 años desaparecido en Zapopan, Jalisco; llevaba mes y medio sin ser localizado

Economía
Analistas mejoran pronóstico para el superpeso, según encuesta de Banxico; se mantendría entre 17.23 y 17.50 en lo que resta del año

Universal Deportes
Erik Lira no va al Mónaco; se cae su fichaje en el último minuto

Espectáculos
Patrick Bruel cancela 35 conciertos ante la polémica por las acusaciones de violación y otros delitos sexuales

Espectáculos
Ese Pérez afirma que alguien de Grupo Firme quiere detonar a Karina Torres

Fútbol
¡Rumbo a Europa! Erik Lira ya es jugador del AS Mónaco, aunque las negociaciones tomaron más tiempo

Sexualidad
¿Mi novia tiene que tomar varias pastillas de emergencia si eyaculé muchas veces?

Fútbol
¡A Portugal! Santiago Giménez fue presentado como jugador del Porto FC






