Estados

Cancelan cobro de impuesto en infraestructura de seguridad en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que ante la demanda de varios sectores de la población para que no se cobre ese impuesto, decidió cancelarlo y ver que jurídicamente así quede establecido

15/01/2020 |08:45Yazmín Rodríguez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Merida,Yucatán.- Esta mañana, el gobernador panista Mauricio Vila Dosal , anunció que se cancela la aplicacion del impuesto en Infraestructura de Seguridad aprobado por el Congreso local.





El mandatario, en un mensaje señaló que ante la demanda de varios sectores de la población para que no se cobre ese impuesto, decidió cancelarlo y ver que jurídicamente así quede establecido.

Vila Dosal dijo que para enfrentar los gastos que se generan para mantener herramientas tecnológicas en garantía de la seguridad , "se reforzaran las medidas de austeridad" anunciadas desde el año pasado.

Club El Universal

Yucatán se mantiene como uno de los estados más seguros del país; aunque se había pensado en la creación de este impuesto, debido a que el gobierno local ya enfrentó varios recortes del gobierno Federal desde 2019 y ahora 2020 por casi 4 mil millones de pesos.

Además este cobro se iba a realizar mediante los recibos de consumo eléctrico, situación que la misma CFE ya había negado.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.