Estados

Cae "El Loco" Téllez por el delito de huachicoleo

Fiscalía estatal lo investiga por secuestro, asaltos, extorsiones y narcomenudeo

Refuerzan seguridad. Soldados vigilan las instalaciones de la fiscalía de Puebla, a donde fue trasladado Óscar “N”, tras su captura en calles de Apizaco. Foto: OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL
29/06/2020 |00:18Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Puebla.— La Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo a Óscar “N”, alias El Loco Téllez, quien era uno de los principales objetivos de las autoridades por estar implicado en el robo de combustible de los ductos de Pemex, secuestro, asaltos, extorsiones, homicidios y narcomenudeo, entre otros delitos.





La dependencia informó que, en colaboración con las autoridades de Tlaxcala, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la ubicación y captura del presunto delincuente en calles de la zona centro de Apizaco.

Óscar “N” era buscado desde el inicio de esta administración por ser líder de una de las principales bandas dedicadas al huachicoleo en San Martín Texmelucan y que operaba tanto en Puebla como en estados vecinos.

Club El Universal

De acuerdo con la fiscalía, la estructura criminal de El Loco Téllez ya se encontraba debilitada por la detención de personas que formaban parte de su círculo de protección más cercano, incluyendo escoltas y sus principales distribuidores de droga, lo que mermó notablemente la capacidad de operación de este grupo.

Ante la persecución de las autoridades, Óscar “N” trasladó sus operaciones de San Martín Texmelucan a la región de la Sierra Norte, donde cometía el trasiego de combustible robado y participaba en el robo a transporte de carga y de automóviles, así como en la distribución de droga (principalmente cocaína y crystal), actividades que derivaron en homicidios de integrantes de bandas rivales.

“Inicialmente, la aprehensión de Óscar ‘N’ obedece a un mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa”, indicó la fiscalía en un comunicado.

El presunto líder criminal fue llevado a las instalaciones de la dependencia y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional para que siga su proceso legal.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.