Asesinan y queman a 4 policías estatales

Asesinan y queman a 4 policías estatales
Ayer se desplegó un operativo para ubicar a los agresores. Foto: Especial
Estados 12/03/2021 02:32 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 02:32
Guardando favorito...

Zacatecas.— Cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron asesinados y quemados la tarde de ayer por un grupo armado en el municipio de Villa de Cos, informaron las autoridades estatales.

Tras el ataque se implementaron acciones táctico-operativas con el fin de localizar a los agresores.

Sin embargo, en la comunidad de Tepozán, ubicada en ese municipio, los efectivos recibieron una segunda agresión, la cual fue repelida por el personal operativo que dejó un saldo de dos atacantes muertos y siete personas detenidas.

El Grupo de Coordinación Local (GCL), que integra a todas las instituciones de seguridad y justicia, informó que los elementos policiales realizaban labores de vigilancia a bordo de una patrulla de la policía municipal de Villa de Cos.

En la carretera El Ramal a Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos, fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon y luego les lanzaron material flamable, lo que provocó que la unidad se incendiara. Los cuatro agentes murieron en el lugar.

Arturo López, secretario de Seguridad Pública, se trasladó al lugar, donde instruyó el despliegue de seguridad para ubicar a los responsables. La dependencia estatal informó que se apoyará a los dolientes en lo que necesiten, pues se trata de elementos que “han entregado su vida por Zacatecas”.

Temas Relacionados
Zacatecas polocías
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios