Más Información
En el marco de su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, reafirmó su compromiso con niñas, niños y adolescentes con el fin de que accedan a educación de calidad, y con las adultas y los adultos mayores para asistencia social.
“En los gobiernos de la Cuarta Transformación la educación es un derecho, no un privilegio. Nuestro compromiso es seguir apoyando a la niñez y juventud de Cancún, porque son nuestra prioridad y la base para construir una ciudad más justa y con más oportunidades para todas y todos”.
Becas, calzado y domos
De acuerdo con Peralta, a lo largo del ciclo escolar 2024-2025, se entregaron a alumnas y alumnos de educación primaria, media superior y superior en escuelas públicas casi dos mil becas, mil 834 con el fin de ser exactos.
Lee también Arranca el ciclo escolar 2025-2026; miles de estudiantes vuelven a las aulas en todo el país
Como parte del programa "Pasos para la Transformación", se entregaron 119 mil pares de tenis escolares a alumnos de nivel básico. Alusivo a la infraestructura, se construyeron 14 domos ligeros y dos con canchas de usos múltiples.

Dignidad para adultos mayores
Con referencia a este segundo grupo prioritario, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) "se les ofrece compañía, respeto, alegría y espacios seguros".
En el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores se impartieron cerca de 30 talleres de autoestima, autonomía, calidad de vida y economía.
En espacios comunitarios como la Casa Transitoria “Grandes Corazones”, “Club de la Esperanza” y Estancia de Día “Nohoch Nah” se les brindó alimento y actividades recreativas, "promoviendo su salud, bienestar y socialización".

dft
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












