[Publicidad]
Pachuca.- La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Guadalupe Cruz Montaño, es acusada de los delitos de fraude, falsificación de documentos y uso indebido de documentos en agravio de un ciudadano del municipio de Huejutla, identificado como Antonio Monterrubio Rivera.
De acuerdo con el afectado, descubrió que le fue robada su identidad, así como documentos oficiales para simular el arrendamiento de una casa que funciona como oficina de atención de la legisladora en Huejutla, por la cual se erogan mensualmente 17 mil pesos.
El afectado señaló que la legisladora presentó ante el Congreso diversos documentos falsificados, incluida su firma electrónica, con los que se justificaron facturas y gastos realizados con cargo al erario público.
Según se dio a conocer, se expidieron facturas el 12 y el 31 de mayo de 2025 por concepto de renta de una casa de gestión en la colonia La Lomita, además de la compra de equipo fotográfico. El supuesto arrendador, identificado como Marco Antonio Rivera, recibía 17mil pesos con IVA, siendo el monto neto de 14 mil 655 pesos.
Las facturas aparecen a nombre del “Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo” y habrían sido expedidas con los datos de Antonio Monterrubio Rivera, quien figura como persona física con actividad empresarial y profesional, y cuyo concepto es la renta de la mencionada casa de gestión.
Sin embargo, el afectado negó haber rentado inmueble alguno, pues dijo que ni siquiera posee esa propiedad.
[Publicidad]
Rechazó haber recibido ingresos del Congreso, negó ser empresario y afirmó que su verdadera ocupación es ser trabajador en una clínica del ISSSTE, además de desempeñarse como árbitro de voleibol en sus tiempos libres.
Lamentó haber sido víctima del robo de identidad, ya que en los documentos presentados ante el Congreso aparecen tanto su credencial de elector como su firma electrónica. “Que me den una explicación de cómo obtuvieron mis documentos”, exigió, al tiempo que pidió a la legislatura aclarar la situación, pues no tiene propiedades ni ha sido proveedor de cámaras fotográficas, otro de los supuestos negocios atribuidos a su nombre.
Añadió que únicamente posee una vivienda heredada de sus abuelos, en la cual vive con su familia. Finalmente, solicitó que se llegue hasta las últimas consecuencias, pues consideró que está siendo difamado y que sus documentos fueron utilizados de manera ilegal, lo que constituye un fraude.
[Publicidad]
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Estados
Caen 28 presuntos criminales en Mazatlán, Sinaloa; les aseguran arsenal y equipo táctico

Tendencias
Todo lo que debes saber sobre el eclipse solar de agosto; descubre la hora exacta del fenómeno astronómico

Universal Deportes
América Femenil no se conforma con su goleada en el Clásico Joven; Cruz Azul pide perdón a la afición celeste

Estados
Tras cateo, hallan armas y un millón de pesos en anexo de Jalisco; cae sujeto buscado por fraude

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales






