[Publicidad]
Organizaciones de animalistas y rescatistas se manifestaron en protesta por la indiferencia para atender el maltrato animal por parte de autoridades del municipio de Xalapa, capital del estado de Veracruz.
Los activistas marcharon por diversas calles de la ciudad y se plantaron frente a Palacio Municipal, donde denunciaron que la administración de la morenista Daniela Griego dejó de atender el problema.
Con pancartas en mano, denunciaron que las autoridades locales cancelaron las campañas gratuitas de esterilización y maquillan información sobre atenciones y cirugías.
Leer también Gobiernos de 3 estados rechazan cambios en calendario escolar de la SEP; aseguran que “educación debe ser prioridad”

Los inconformes, acusaron que el Centro de Salud Animal carece de materiales e insumos para llevar a cabo esterilizaciones.
Y expusieron que las consultas veterinarias para perros y gatos en situación de calle tienen costo, cuando deberían ser gratuitas para atender el grave problema que enfrenta la ciudad de abandono y maltrato animal.
[Publicidad]
Previamente, diversas organizaciones se habían quejado porque el municipio estaba mínimizando los casos de envenenamiento de perros en diversas zonas de la capital.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Ariadna Montiel responde a descalificaciones de Fox contra AMLO y Sheinbaum; "son gritos desesperados de alguien que perdió privilegios", afirma

Universal Deportes
Fórmula E analiza cambios en el Autódromo Hermanos Rodríguez para 2027

Metrópoli
¿Qué policías pueden infraccionarte en CDMX? Esto debes saber; 123 elementos vigilan estas 13 alcaldías

Universal Deportes
Min Jae Kim confía en la solidez defensiva de Corea del Sur para buscar el pase

Al día
¡Medidas desesperadas! Padre de joven asesinado le protestará en la cara a AMLO

Espectáculos
¡Cancelan a la Reina! Madonna explica los motivos tras la cancelación de “bio-pic”

Al día
¡Les encanta trabajar! 13 legisladores morenistas piden licencia para buscar gubernaturas en 2027

Al día
Tláloc imparable, reportan fuertes lluvias en varios puntos de la CDMX







