[Publicidad]
El Fiscal anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rescató “a la brava” al exgobernador Javier Corral, luego de que anoche intentara detenerlo en un restaurante de la colonia Roma.
En entrevista con Ciro Gomez Leyva para Grupo Fórmula, Valenzuela acusó que hay una obstrucción de la justicia del encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara.
“Están obstruyendo la justicia, lo rescataron a la brava, es algo inusual, inadmisible, increíble”, dijo.
Lee también Fiscalía de Chihuahua intenta detener a Javier Corral en CDMX; lo "rescata" Ulises Lara
Aseguró que en el caso del exgobernador chihuahuense “hay un claro delito”, que es el desvío de 98 millones de pesos que le pagaron a un particular para reestructurar una deuda “cuando no había necesidad de hacerlo”.
Dijo que el hecho le parece una cortina de humo para desviar la atención del fondo de delito.
[Publicidad]
Valenzuela aseguró que se hizo todo el procedimiento en tiempo y forma para realizar la detención de Javier Corral en colaboración con la Fiscalía de la CDMX, pero el encargado de despacho desistió de último momento y evitó la detención.
Dijo que Javier Corral era custodiado por al menos seis agentes de Sedena o de la Ayudantía en el restaurante donde intentaron detenerlo.
¿De qué es acusado Javier Corral?
Javier Corral es acusado del delito de peculado como parte de las investigaciones que realiza en su contra la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
[Publicidad]
El pasado 23 de julio Corral Jurado no acudió a una audiencia programada en su contra en las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública, en seguimiento a las denuncias donde se le señala por posible defraudación fiscal durante su mandato.
Fue el pasado 5 de julio, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó a Javier Corral Jurado sobre la apertura de un procedimiento en su contra por probable enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
Lee también Priistas mantienen en la mira a Javier Corral
[Publicidad]
Lo anterior derivado de dos denuncias hechas ante la propia Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en diferentes fechas del 2022.
La primera denuncia fue presentada en el mes de febrero de 2022 ante la SFP por un diputado local, respecto a la petición de investigación e información sobre la compra de un terreno.
A su vez, la denuncia penal se presentó en mayo de 2022 ante la FGE, por un Presidente Municipal, por conductas de probable defraudación fiscal y falseamiento en declaraciones con el fin de defraudar.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Los gatos naranjas son traviesos por naturaleza?; la ciencia revela el secreto en su ADN

Metrópoli
Jardín Flotante instala bazar de personas en reinserción social del programa "Borrón y Vida Nueva"; amplían sus posibilidades de comercialización

Universal Deportes
México amplía su ventaja en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Mundo
Muere migrante mexicano con leucemia bajo custodia de ICE; organizaciones denuncian negligencia médica

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor







