[Publicidad]
Yolanda Andrade reapareció en redes sociales en un mal estado, la conductora de 54 años, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se recupera de una crisis que la mantiene en cama con un fuerte dolor de cabeza y con dificultades para ver.
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa progresiva e incurable que ataca directamente el sistema nervioso. Sus principales características incluyen daño a neuronas motoras, pérdida de control muscular e impacto en funciones cotidianas.
Andrade reveló públicamente su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) el 26 de diciembre de 2025, Lo hizo a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales oficiales en el que se mostró visiblemente afectada por los estragos de la enfermedad.
Yolanda, un rostro reconocido y querido de la televisión mexicana, también padece neuralgia del trigémino, llamada tic doloroso, es una afección de dolor crónico que afecta el nervio trigémino. Este nervio es responsable de la sensación en la cara, incluida la boca. La neuralgia del trigémino provoca episodios repentinos de dolor intenso en la cara.
Lee también Montserrat Oliver, la incondicional de Yolanda Andrade: "ni la dejaré, pero me han tocado catorrazos"
La conductora ha hablado abiertamente de su deterioro físico desde 2023, ha visibilizando de manera cruda los cambios drásticos en su rostro y su movilidad muscular, como en esta ocasión en la que compartió un video en el que confiesa que el dolor la había tumbado.
[Publicidad]
"Aquí estoy, lo que queda de mi, pero mañana voy a amanecer mejor, hoy sí me tumbó el dolor", confesó.
Lee también Entre lágrimas, Yolanda Andrade encara a Sheinbaum por las desapariciones en México: “¡Saque la garra!”
Precisó que ahora las molestias las siente en el otro ojo, el izquierdo; reveló que sentía mucho dolor de cabeza, al igual que su costilla, y en sí de toda "la carrocería".
[Publicidad]
Yolanda agradeció las oraciones y reiteró el poder transformador de la oración; en sus redes también compartió la foto de un arreglo floral que le regaló su amigo, el cantante Pedro Fernández y su esposa Karina.
Andrade ha estado compartiendo antiguas fotos con amigos como Pedro Fernández, Ricky Martin, Paulina Rubio, Salma Hayek y de ella misma cuando era joven.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Kenia Os se confiesa frente a Rosalía en el Palacio de los Deportes; “Ninguna de mis relaciones ha funcionado"

Universal Deportes
Cruz Azul entra en crisis; Atlas exhibe al campeón con tercera derrota seguida

Universal Deportes
Sebastián Báez no falla y buscará el trofeo del Cancun Country Open 2026

Economía
¿Cómo reporto una falla de luz a CFE desde mi celular?; aquí te damos el paso a paso


Noticias
Jueza de EU anula la suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países

Noticias
EU no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%

Deportes
¿La ‘Hormiga’ González tiene novia? Esto dijo el nuevo delantero del Olympiacos sobre su vida amorosa

Noticias
¿Quieres “farmear aura”? Así funcionan las batallas y las reglas de esta tendencia viral







