[Publicidad]
David Velasco, vocalista de la banda de rock mexicano Porter, aprovechó los recientes hechos ligados a “Nemesio “El Mencho” Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)” para cuestionar cómo los narcocorridos influyen en la cultura y la violencia.
El domingo 22 de febrero, 20 estados del país se convirtieron en escenario de bloqueos, disturbios y tiroteos, luego del operativo en Tapalpa, Jalisco, donde fue localizado el narcotraficante más poderosos de México, quien falleció. La situación despertó reacciones dentro de la industria musical.
¿Qué dijo David Velasco sobre los narcocorridos?
A través de su cuenta de Instagram, Velasco publicó dos mensajes en los que expresa su opinión. En uno escribió:
Lee también: Peso Pluma recibe críticas en redes por guardar silencio tras la muerte de "El Mencho"
“La música que normaliza la violencia y glorifica la cultura del narco también educa; y lo que educa, tarde o temprano, se refleja en el país”.

En otro agregó:
[Publicidad]
“Lo que ayer se cantó diversión y poder, hoy se vive con miedo”, mensaje con el que Velasco dejó claro cómo la violencia impacta a todos.

Lee también: "Gallo" Elizalde, uno de los afectados por los bloqueos en carreteras: "llevamos unas 25 horas aquí"
Algunos colegas apoyaron su postura. El productor y compositor de indie rock Siddhartha comentó:
[Publicidad]
“Tristemente amigo, además de la música también es el cine, las series, los videojuegos y todo lo que hace que la violencia se transforme y se consuma en un entrenamiento”.
Pero no todos estuvieron de acuerdo. Algunos seguidores señalaron que culpar solo a la música simplifica un problema que es más complejo:
[Publicidad]
“El trasfondo de lo que consume cada individuo es más complejo para solo señalar y culpabilizar”, “Yo escuchaba @cannibalcorpseofficial y nunca hice daño a nadie; escuchaba "Deicide" y jamás quemé una iglesia o un cristiano. La música son consecuencias sociales, no causas, no coincido”, escribieron.
[Publicidad]
Más información


Noticias
“¡Queremos paz!”: más de 10 mil personas marchan en Sinaloa contra la violencia del Cártel

Noticias
Trump evalúa publicar archivos del 11-S sobre el presunto papel de Arabia Saudí en los ataques

Showbiz
¡Se enciende el pleito! Poncho de Nigris pide “anexar” a Gala Montes; esto pasó

Negocios
16 de septiembre 2026: ¿cuánto te deben pagar si trabajas en el Día de la Independencia?










