[Publicidad]
La actriz Silvia Pinal continúa su proceso de recuperación tras ingresar el miércoles pasado a un hospital privado de Ciudad de México por complicaciones cardiacas y de Covid-19.
Este domingo a la diva mexicana comenzó a retirársele la respiración artificial, así lo dio a conocer su hija Sylvia Pasquel.
“Hoy empezaron a retirarle el oxígeno y esto será por etapas, todo con el fin de que sus pulmones empiecen a trabajar por ellos mismos y esto es una buena noticia que habla de la buena respuesta que ha tenido mi madre y de la rápida recuperación que está teniendo”, dijo Pasquel a EL UNIVERSAL.
Lee también: Hacen de Tik Tok su salón de clase
Aunque en un inicio se había dicho que la actriz podría ser dada de alta este lunes, Sylvia detalló que su madre continuará en el hospital para ser monitoreada unos días más.
“Hoy empezaron a retirarle el oxígeno, esto habla de la buena respuesta y de la rápida recuperación”: SYLVIA PASQUEL, Actriz
“Están viendo los médicos el que pueda pasar de terapia de Covid a terapia normal, para que pueda tener una habitación con las comodidades para pasar lo mejor posible su estancia en el hospital y ahí la puedan seguir monitoreando, porque ahorita nadie se puede acercar, sigue aislada pero ya no está en el área de Covid. Esta muy bien”, explicó.
Sylvia Pasquel indicó que aunque su madre fue diagnosticada con Covid, nunca le han dado síntomas, por lo que señaló que el virus en el caso de Pinal fue asintomático.
Lee también: Silvia Pinal seguirá hospitalizada pero dejará el respirador
[Publicidad]
“Sigue asintomática, sin fiebre ni malestar, parece que le dio un Covid muy light”, acotó.
Aunque antes de ser diagnosticada con el virus, la actriz tuvo contacto con algunos de sus familiares, incluida ella misma, Pasquel dice que hasta el momento ni ella ni alguno de sus cercanos ha presentado síntomas.
“Mañana me toca hacerme la prueba, pero hasta ahora me siento bien, esperaremos a que salga negativa”, afirmó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Menú
Expo Pan 2026: reúne lo mejor de la panadería y pastelería

Nación
Caso Valeria Márquez: a más de un año del crimen, esto sabemos del feminicidio; ligan a hijo del "R1" con la influencer

Universal Deportes
Antonio Mohamed exige sanción para jugadores de Liga MX que no vayan al Juego de Estrellas contra la MLS

Cultura
Casa del artista Pedro Friedeberg se convertirá en museo


Noticias
Trump endurece reglas para tripulaciones mexicanas de trenes en EU: exigirán inglés y nuevos controles

Deportes
Selección Mexicana Sub-20 golea a Guatemala y clasifica a cuartos de final con paso perfecto

Deportes
Liga MX HOY: horarios y dónde ver EN VIVO la Jornada 3 del Apertura 2026

Noticias
60 mil migrantes en 24 horas: la crisis que sacude a España y Europa






