Serie sobre Paulette es la más vista… y la más criticada

La serie de Netflix acerca de la niña que murió en 2010 fue destrozada por tener un tono de humor. Regina Blandón dice que así fue en la realidad: un circo

Serie sobre Paulette es la más vista… y la más criticada
La serie recrea la tragedia y misterio del caso Paulettee. Foto: NETFLIX
Espectáculos 14/06/2020 00:01 Redacción Actualizada 07:28

Un día bastó para que Historia de un crimen: La búsqueda se posicionanara en el primer lugar de su lista de popularidad de Netflix en México.

Producida por la propia plataforma de streaming, la serie se basa en la historia de la merte de Paulette Gebara Farah, niña que tenía cuatro años cuando sus padres reportaron que había desaparecido de su propia habitación.

El caso llamó la atención de casi todo el país y tras una ardua investigación (en donde no se encontraron cerraduras forzadas, ni indicios de que fuera secuestrada) que duró nueve días, el cuerpo de la niña fue hallado en su cama, en la parte de la piecera y debajo de una cobija.

Ahora Netflix presenta esta serie con Regina Blandón y Darío Yazbek, quienes fueron duramente criticados por el tono humorístico de sus personajes y, en general, de todo el programa.

Puedes leer: En quién se inspira el personaje de Regina Blandón en la serie de Paulette

“Esperé mucho la serie, recuerdo las noticias y que todo me parecía inconsistente. Pero la acabo de ver y parece que hicieron una comedia con la muerte de una niña, parece La rosa de Guadalupe”, es uno de los comentarios en Twitter.

“Y la actuación de Darío Yazbek es lamentable. No pierdan su tiempo en verla”, fue una de las críticas que recibió el actor por su interpretación en la que da vida al procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz.

Lee también: Regina Blandón responde a críticas sobre serie de la niña Paulette

Regina Blandón defendió a la serie en un mensaje en Instagram: “Realmente, el toque de comedia es sólo un reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces , fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas, en su momento, fue un chiste, un insulto para todos”.

La senadora Lily Téllez, que cubrió como reportera la tragedia, aseguró ayer en un tuit: “Me consta que el cadáver de Paulette no estaba ahí”.

Te puede interesar: Netflix no quiere que actores hablen de la serie sobre la niña Paulette

Esta no es la única serie de Netflix que ha recibido duras críticas y ha causado controversia, lo mismo sucedió con Made in México, un reality show que presentaba la vida de nueve personas de clase social alta y que pretendía mostrar que, a pesar de tenerlo todo, deben lidiar con los problemas cotidianos que enfrenta cualquier ser humano.

La serie provocó rechazo por parte de la audiencia que la calificó de “burla para los mexicanos, superficial y materialista”.

 

Comentarios