Penélope Menchaca está viviendo uno de los momentos más difíciles y tristes de su vida, la conductora, que se estrenó en el programa "Hoy Día", no pudo contener las lágrimas al expresar el dolor que está viviendo ella y su familia con la muerte de su nieto.
Menchaca, recordada por conducir el programa "Enamorándonos", reveló que aunque el tema de esta dolorosa pérdida no se había hablado de manera pública, un video en el que su hija Yania le desea suerte en su nuevo proyecto, destapa el tema por una frase que le dedica.
"Felicidades en tu nuevo programa, sé que te va a ir de maravilla, nada más quería decirte que te amo y que sigas brillando tan fuerte como esa estrella que está del lado de la luna, te amo".
Esa estrella del lado de la luna se refiere a su nieto Carlo, quien falleció el pasado mes de octubre tras estar en hospital por un grave problema cardíaco, por lo que Penélope confesó haber pasado los peores momentos de su vida: "He pasado los peores meses de mi vida, no se los deseo a nadie", expresó.
Detalló que fueron nueve meses de una montaña rusa de emociones, pues su nieto por momentos estaba muy bien, y por momentos volvía a tener crisis.
"En diciembre nació mi hijo Carlo, pero nació con un problema muy fuerte en el corazón, fueron nueve meses en los que era una montaña rusa de emociones porque de repente estaba muy bien, de repente estaba muy mal, tristemente el 20 de noviembre el bebé murió".
Lee también: Captan a Cazzu y a Christian Nodal en pleno romance y "perreo"
La parte más complicada
Aunque Penélope Menchaca sufrió mucho por perder a su nieto, detalló que ver sufrir a su hija es algo demasiado fuerte.
"Sufro como abuela, porque obviamente el perder a mi nieto es terrible, pero el ver a tu hija que las piernas no la detienen; yo creo que mi cerebro todavía no lo entiende", dijo mientras comenzaba a llorar.
La conductora recibió el apoyo y el abrazo de sus compañeras, entre ellas de Adamari López, quien también lloró al escuchar la historia.
Penélope Menchaca ya es abuela de Olivia, la pequeña tiene dos años y es hermana de Carlo; en junio del año pasado, la carismática presentadora compartió en el programa "Venga la Alegría" la feliz noticia de que se convertiría en abuela por segunda vez y que estaba muy feliz porque viajaría a Italia, donde vive su hija, y conocería en persona, por fin, a su nieta.
En el programa de TV Azteca narró lo difícil que había sido estar alejada de su hija que mayor que debutó como mamá, sin embargo, habían encontrado la manera de mantenerse muy cerca.
rad