[Publicidad]
Carolina y Génesis Rodríguez,
la esposa e hija menor de José Luis Rodríguez "El Puma ", aseguraron hoy que el cantante venezolano está teniendo una "positiva recuperación" del doble trasplante de pulmón al que fue sometido este fin de semana.
"José Luis les agradece infinitamente su amor, su apoyo y sus buenos deseos, así como el entendimiento de este proceso, como algo discreto y muy personal", indicaron en el primer comentario oficial desde la operación, realizada en la Unidad de Trasplantes del hospital Jackson Memorial de la ciudad de Miami.
"En vista de una muy positiva recuperación de estas horas críticas, ante un proceso tan complejo y delicado, queremos agradecer la buena voluntad de todo el equipo médico que ha permitido que este proceso se lleve a cabo", agregaron.
Específicamente mencionaron a Matthias Loebe, jefe de trasplantes de pulmón y corazón; Neeraj Sinha, director médico del programa de trasplante de pulmón; y Nicolás Brozzi, cirujano de trasplante.
Además a Yiliam Rodríguez-Blanco, jefe de anestesiología cardiotorácica, y a Ali Ghodsizad, director quirúrgico del programa ECMO, un sistema de asistencia artificial pulmonar y cardíaca.
[Publicidad]
"El Puma", nacido en 1943 en Caracas y radicado en Miami desde los años 90, fue operado el pasado fin de semana para recibir un doble trasplante de pulmón, el único procedimiento que puede garantizar una recuperación a los pacientes de fibrosis pulmonar.
"Agradecemos también los buenos deseos y todas las oraciones que han acompañado a nuestro querido "Puma" en tan largo proceso que como familia hemos vivido juntos", agregaron la mujer y la hija menor del cantante famoso por canciones como "Pavo real" y "Agarrense de las manos" y sus actuaciones en populares telenovelas.
Liliana y Lilibeth Morillo, las hijas mayores del cantante, fruto de su primer matrimonio con la también artista venezolana Lila Morillo, han expresado su preocupación por la salud de su padre en las redes sociales y se han declarado en oración.
[Publicidad]
"Ahora una etapa de recuperación y cuidados será necesaria para la evolución y mejora de José Luis, quien con mucha fe en Dios, tiene intactas sus ganas de vivir y seguir amando a su público", concluye el comunicado de Carolina y Genésis Rodríguez.
[Publicidad]
Más información

Estados
Normalistas de Oaxaca acusan irrupción de la Marina en escuela; denuncian presunto hostigamiento e intimidación

Autopistas
Así es el nuevo Hyundai Elantra 2027

Tendencias
Sol León desata polémica al rechazar donaciones para Venezuela; asegura que sus impuestos ya ayudan

Estados
Bloquean carretera Coatzacoalcos-Villahermosa para exigir liberación de cuatro policías; piden que no se les fabriquen delitos


Educación
México vs Ecuador. ¿Quiénes no tendrán clases el 30 de junio en CDMX? ¿Habrá home office?

Noticias
Boletos para México vs Ecuador ya cuestan una fortuna; esto valen para los 16avos

Deportes
¿Messi quedará eliminado de la Copa? La impactante predicción del brujo que "maldijo" a Harry Kane

Showbiz
Los looks de infarto con los que Maribel Guardia apoya a la Selección Mexicana en la Copa







