
Durante la 83.ª edición de los Globos de Oro que se está llevando a cabo en este momento, figuras como Mark Ruffalo y Wanda Sykes caminaron por la alfombra roja del Beverly Hilton con prendedores que decían “ICE out” y “Be good”.
El mensaje es una protesta directa contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en medio de una semana marcada por la violencia.
La acción ocurrió mientras Estados Unidos aún procesaba el impacto del tiroteo ocurrido en Minneapolis, donde murió Renée Good, así como el asesinato de Keith Porter en Los Ángeles a manos de un agente de ICE fuera de servicio. Dos casos que reavivaron el debate sobre el uso de la fuerza, la impunidad y el papel de esta agencia federal en las comunidades.
Lee también Globos de Oro 2026 EN VIVO; sigue la cobertura minuto a minuto de la gala
¿Qué significa #BeGood?

Los pines formaron parte de la campaña #BeGood, impulsada por profesionales de la industria del entretenimiento y respaldada por organizaciones civiles como la American Civil Liberties Union (ACLU).
El lema, aparentemente sencillo, busca algo más profundo: recordar la importancia de ser un buen ciudadano, vecino, aliado y ser humano, justo cuando el miedo y la polarización dominan la conversación pública.
Además de la ACLU, la iniciativa cuenta con el apoyo de colectivos como Move On, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y Working Families Power, todos enfocados en la defensa de derechos civiles y laborales. La campaña surge, según un comunicado, tras reportes que señalan a 2025 como uno de los años más mortíferos relacionados con operaciones de ICE en las últimas dos décadas.
No es la primera vez que los Globos de Oro se convierten en un espacio para la protesta. A lo largo de los años, la alfombra roja ha sido escenario de posicionamientos sobre racismo, violencia policial, derechos reproductivos e inmigración.
Lee también ¿Qué películas y quiénes podrían llevarse un Globo de Oro esta noche?: lista de nominados
Actrices como Hannah Einbinder también se sumaron al llamado, exigiendo abiertamente la abolición de ICE y advirtiendo que “nadie está a salvo” bajo el modelo actual de aplicación de la ley migratoria.
Desde el Departamento de Seguridad Nacional, la versión fue que el agente actuó en defensa propia durante un operativo, una narrativa que el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, rechazó públicamente tras ver los videos del incidente. Para Frey, se trató de un uso imprudente del poder que terminó con la muerte de una persona, y pidió abiertamente que ICE abandone la ciudad.
¿Qué esta pasando con ICE en Estados Unidos?
Desde el tiroteo el miércoles, han estallado protestas en todo el país, pidiendo justicia por la muerte de Good, así como por un tiroteo separado en Portland donde agentes de la Patrulla Fronteriza hirieron a dos personas. Algunas protestas han resultado en enfrentamientos con las autoridades, especialmente en Minneapolis, donde el ICE está llevando a cabo su mayor operación de control de inmigración hasta la fecha.
Lee también Redadas, tiroteos y muerte de migrantes en Estados Unidos; los casos que exhiben el lado oscuro del ICE
“Necesitamos que cada parte de la sociedad civil, la sociedad, se pronuncie", dijo Nelini Stamp de Working Families Power, una de las organizaciones detrás de los prendedores contra el ICE. "Necesitamos a nuestros artistas. Necesitamos a nuestros creativos. Necesitamos a las personas que reflejan la sociedad”.
Congresistas han prometido una respuesta contundente, y una investigación del FBI sobre el asesinato de Good está en curso. La administración Trump ha redoblado la defensa de las acciones del oficial de ICE, manteniendo que actuó en defensa propia y pensó que Good lo golpearía con su automóvil.
Solo una semana antes de que Good fuera asesinada, un oficial de ICE fuera de servicio disparó y mató a Keith Porter, de 43 años, en Los Ángeles. Su muerte provocó protestas en la zona de la ciudad, pidiendo que el oficial responsable fuera arrestado.
melc/desa
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario




















