[Publicidad]
El nombre de Paulette Gebara volvió a convertirse en el centro de la conversación pública, pero no por la reapertura del caso sobre su muerte, sino por la demanda que su madre, Lizette Farah, acaba de emprender contra Netflix.
Hace más de 15 años la desaparición y muerte de una pequeña niña de cuatro años sacudió a México entero. Durante todo este tiempo, el caso fue tema de interés de medios especializados, podcast, y, en 2020, de la plataforma de streaming que lanzó la serie "Historia de un crimen: La búsqueda".
Ahora, esta producción se ha convertido en un litigio legal, pues Farah acusa a Netflix, y a la empresa Dinamo de uso indebido de su imagen, daño moral y daño pecuniario, pues alega que la serie le provocó consecuencias graves en su vida personal y profesional.

Lee también Sebastián Dante no llegó por Accidente a la serie de Netflix
De acuerdo con información publicada por TVNotas, Farah inició dos procesos legales: uno por la vía intelectual, por el uso indebido de la imagen, y otro por la vía civil, por daño moral y sanciones económicas.
“Al hacer una serie sin autorización, en el caso de la mamá de Paulette, causan un daño moral, porque se da a entender que ella la mató, que no se preocupó”, explicó José Manzo, abogado de Farah.
[Publicidad]
El especialista también afirmó que la producción volvió a poner a su clienta bajo una narrativa que la presenta como sospechosa, convirtiéndola en el blanco de críticas.
“Le ha traído una serie de consecuencias, desde revivir la tragedia y revictimizarla, hasta recibir una lluvia de mensajes en redes sociales y correos. A raíz de ello, se le han caído negocios, cuestiones de su vida profesional", agregó.
Manzo subrayó que Farah no es una figura pública y que su derecho a la privacidad debía ser protegido, por lo que podría reclamar hasta el 40% de las ganancias de la serie como reparación del daño.
[Publicidad]
Asimismo, reveló que cuando Farah descubrió la serie intentó, en varias ocasiones, que la retiraran pero en ninguna tuvo éxito, por lo que se decidió a actuar de manera legal.
Hasta ahora ni la plataforma ni la productora han hablado públicamente sobre esta demanada.
Lee también "Stranger Things": ¿Cuándo y a qué hora se estrena el volumen 2 de la última temporada?
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué le pasó a Galilea Montijo en el rostro? La conductora revela que enfrenta una parálisis facial

Economía
Pemex le resta un escalón a la calificación de México: Fitch; advierte riesgos por bajo crecimiento del país y presión fiscal

Estados
Mamá de Dafne Zapata admite haber realizado un video donde afirmó que Danna Yanina era inocente; cambia su postura tras audiencia

Nación
Coppal advierte "uso político de la justicia" en caso Ruffo Appel; condena "mensaje de intimidación" para la oposición


Noticias
KIA apuesta por México: producirá aquí su primer vehículo 100 % eléctrico

Showbiz
Karely Ruiz vive momentos de terror tras irrupción de hombres armados en su casa

Noticias
¿Quién es Joshua Kushner? El cuñado de Ivanka Trump que quiere conquistar la FIFA

Deportes
¡Cómo un héroe! Julián Quiñones fue recibido en Arabia Saudita entre ovaciones y aplausos






