[Publicidad]
Crear una historia con sólo unas cuantas ideas sueltas, darle coherencia y divertirse en el escenario, son algunas de las habilidades que se desarrollan con la improvisación escénica, por lo cual David Pérez, miembro del comité organizador del primer festival Improvísame mucho, considera que debería ser materia obligatoria.
“La impro te ayuda a tener aceptación de lo que estás viviendo y de la propuesta del otro, a encontrar el lenguaje común para poder construir algo; si eso lo aplicáramos en la vida diaria tendríamos menos problemas”, dijo el también actor.
Es por eso que realizarán el primer festival Improvísame mucho, el cual busca dar mayor difusión a esta disciplina actoral, la cual ha dado excelentes ejemplos en escena como los montajes Desde cero o la Improlucha.
“Lo que nosotros queremos es dar una oportunidad para que las nuevas generaciones y propuestas de impro tengan un espacio para mostrar todo lo que se realiza en el campo de la improvisación a través de algunos espectáculos y talleres”, ahondó.
En esta primera edición participan 12 compañías de impro, las cuales abordarán diversos temas, desde la comedia hasta el romance, a lo largo de 10 funciones que se llevarán a cabo del 15 al 20 de octubre en recintos como El77 Centro Cultural Autogestivo, el Centro Cultural El Hormiguero, 139 y Cracovia 32.
El público podrá reír con la irreverencia colegial del montaje La ponencia de las Sofías, verse reflejado en la sátira radiofónica Al aire, sentir la emoción vertiginosa de La Liguilla de Impro MX, volverse un detective en CSImpro, jugar en el open stage de Púrpura Club y lanzarse al abismo en la puesta Vacío.
[Publicidad]
Además, vivir las posibilidades de las relaciones amorosas en la comunidad LGBT+ en Amores de colores, aprender Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM) con las historias de Acting, disfrutar los sabores clásicos de Shakespeare a la carta o sobrevivir al apocalipsis zombie de ImproHorror.
“Es generar otras narrativas, otros discursos que están siendo necesarios, para que la impro también sea un reflejo de la sociedad en la que estamos”.
Y se impartirán dos masters class de impro: PR de Profesional, de Piolo Juvera, y El espacio… ¿vacío? Pantomima para la Impro, de Antonio Zacruz.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver los partidos de la Fase de Grupos; HOY, lunes 22 de junio

Nación
Embajador Johnson destaca decomiso de 43 mil cartuchos; "los encontraremos sin importar cómo se oculten", advierte a delincuentes

Menú
Mundial 2026: Cuánto cuesta comer en el Fan Fest del Zócalo

Espectáculos
Muere Clive Davis, productor e impulsor de las carreras de Whitney Houston y Carlos Santana


Deportes
Messi bate el récord histórico de goles en Mundiales pese a fallar un penal ante Austria

Noticias
Pato Merlín rechaza invitación de Salinas Pliego y asistirá al México vs Chequia con Televisa

Deportes
¿Último partido de Memo Ochoa en un Mundial? Aguirre analiza ponerlo ante Chequia

Bienestar
Alerta por medicamento para la presión arterial: retiran más de 11 mil frascos por posible falla









