[Publicidad]
Madrid. La actriz, cantante y presentadora Mayra Gómez Kemp ha fallecido en Madrid este domingo a la edad de 76 años, según informaron a EFE fuentes familiares.
Gómez Kemp, nacida en La Habana el 14 de febrero de 1948, se hizo famosa en España durante los años setenta cuando presentaba el popular concurso de RTVE "Un, dos, tres. Responda otra vez".
Hace unos días, Mayra Gómez Kemp sufrió un accidente doméstico en su casa de Mijas (Málaga, sur) por el que tuvo que ser ingresada. Ella misma confirmó que fue un "gran susto", ya que estuvo más de 18 horas en el suelo sin poder incorporarse hasta que recibió ayuda. Recibió el alta y se recuperaba en casa.
Lee también FOTOS: Hallan restos de uno de los primeros alpinistas en escalar el Everest; desapareció hace 100 años
La mítica presentadora del concurso 'Un, dos, tres…' (TVE) de Chicho Ibáñez Serrador, que sentó ante el televisor a varias generaciones de españoles, un programa por el que siempre era recordada, se alejó de los medios tras detectarle en 2009 un cáncer de lengua y después de garganta y cuello.
Pero afrontó la enfermedad y volvió a aprender a hablar.
[Publicidad]
Nació en La Habana (Cuba), el 14 de febrero de 1948. Hija de Ramiro Gómez Kemp y Velia Martínez Febles, dos músicos cubanos de origen español que tras el triunfo de la Revolución Cubana se marcharon del país. Un país al que nunca regresó.
Lee también "Cometa del siglo" será visible este sábado; no regresará en 80 mil años
Tras un largo periplo viviendo en diferentes países de Latinoamérica y en Estados Unidos, llegó a España en 1970 y tras un breve paso por Barcelona se trasladó a Madrid, donde realizó doblajes en Radio Madrid (Cadena Ser).
[Publicidad]
Con una amplia cultura, Gómez Kemp cursó estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Tampa y de Periodismo en la de Miami, carrera que finalizó en 1969.
Realizó algún pinito como actriz, y lo que pocos conocen es su carrera musical. Formó junto a dos azafatas del 'Un, Dos, Tres..' (María Durán y Beatriz Escudero) el trío musical 'Acuario', con éxitos como 'Rema, rema, marinero' y en 1977 emprendió su carrera en solitario y publicó el LP 'Una dama' (1978), producido por Ramón Arcusa (Dúo Dinámico).
Lee también ¿Qué relación tiene el rapero Sean "Diddy" Combs con Jennifer Lopez?
[Publicidad]
El actor argentino Alberto Berco, veinte años mayor que ella, fue el gran amor de su vida y su marido hasta su muerte en 2021. Se casaron en 1974 por poderes en Bolivia y, después, por lo civil en Madrid, en 1987.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Metro de Panamá sufre ciberataque a control de operaciones; autoridades investigan alcance del incidente

Estados
Mujer muere tras ser presuntamente agredida por su hijo en Ciudad Valles, SLP; después, Adán habría intentado incendiar la vivienda

Mundo
Llaman “sinvergüenza” y “ridículo” a Pedro Sánchez; publica video sobre playlist de verano en medio de crisis migratoria

Mundo
Tiroteo en Twin Falls, Idaho, deja tres muertos y dos heridos; buscan a responsables


Showbiz
¿Qué le pasó a Ariana Grande? Su apariencia preocupa a los fans y surgen rumores sobre su salud

Showbiz
Meghan Markle, en la polémica: revelan lo difícil que fue trabajar con ella en MasterChef: “Muy tóxico”

Educación
¿Qué usuarios Telcel deben registrar su celular antes del 15 de agosto?

Noticias
Embajadas de EU en Medio Oriente instan a sus ciudadanos a abandonar la región







