[Publicidad]
Sol de la Riva, la antagonista de Mia Colucci, en "Rebelde", es un personaje que aún conserva un espacio en la memoria colectiva de los fans cautivos de la telenovela y, aunque la actriz que le dio vida, Fernanda Malo, no siguió su camino en la actuación, sigue activa en medios de comunicación, así como comienza a destacar su carrera como cantante.
Fue en 2005, cuando, luego de una exitosa primera temporada, Pedro Damían dio un giro a la historia del melodrama, incluyendo nuevos personajes a la historia, mismos que se integraron al Elite Way School, la preparatoria en que tenía lugar la trama.
Entre ellos el de Sol de la Riva, interpretado por Fernanda Malo, también conocida como "Fuzz", la cual era una joven adinerada que, desde su llegada al colegio, se confrontaba con Mía, debido a que ambas tenían intereses y aptitudes parecidas, como su interés por la moda.
Lee también Yolanda Andrade reaparece: cuenta cómo es vivir con ELA: "Me da tiempo para despedirme"
Aunque, en la vida real, la joven que, por ese entonces, tenía 20 años, era una ferviente fanática de bandas de metal y de vestir y portar accesorios rockeros.
Si bien, al principio de su participación en "Rebelde", utilizaba colores pasteles, conforme prosiguió el proyecto, comenzó a usar piezas de su guardarropa personal, se delineó los ojos oscuros, misma tonalidad del esmalte de uñas que usaba; de hecho, un símbolo característico de ella, era el dije de la banda de rock gótico HIM, hecho con un corazón y un pentagrama invertido ya que, en la vida real, era fanática de ese grupo.
[Publicidad]
Sin importar que, por esa época era todavía muy joven, con los años "Fuzz" se mantuvo fiel a su estilo, mientras que participaba en otras telenovelas como actriz de reparto, como "Alma de hierro" (2008), "Verano de amor" (2009) y "Mis XV" (2012).
Lee también Robin Williams, se cumplen 12 años de su partida; la película en la que soñó actuar
En el mundo de las series también tuvo una pequeña participación en "Soy tu fan" (2010) y, en el cine, se convirtió en una de las protagonistas del remake de un clásico del cine de terror mexicano, "Hasta el viento tiene miedo", rodada en 2007.
[Publicidad]
Tras alejarse de la pantalla chica, Fernanda se destacó como colaboradora de Exa y, en diferentes festivales de música, que la estación de la radio suele cubrir, fungió como conductora, entrevistando a figuras internacionales de la talla de The Kooks, Phoenix, Linda Perry, entre otros.
También cuenta con su proyecto como cantante independiente, ha lanzado temas como "Kill you tonight", "Señor leyenda" y "Cofradía", los cuales se desprenden de su álbum de 2026, "Salir del mal, Vol. 1", disponible en Spotify.
En la actualidad, aún conserva una buena relación con algunas de sus excompañeras de "Rebelde", como es el caso de Dulce María, Zoraida Gómez y Anahí, de hecho, fue una de las actrices del elenco de la telenovela que asistió a uno de los conciertos de RBD, en su gira del reencuentro, durante el otoño del 2023.
[Publicidad]
melc
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU lanza primer grupo de trabajo internacional de drones de ataque; Golpe de Halcón surge en medio de la guerra con Irán

Espectáculos
Salma Hayek ya es "abuela", la actriz presume tierna foto con el nuevo bebé de la familia

Estados
Vinculan a proceso a mujer por violencia familiar en Ciudad Juárez; agredió física y psicológicamente a su esposo

Nación
Luisa Alcalde presenta lista de periodistas y políticos que difunden mensajes anti-4T; oposición ve “mensaje de intimidación”


Showbiz
Georgina Rodríguez enciende el verano con atrevido bralette y pareo tras boda con Cristiano Ronaldo

Noticias
Sismos hoy en México 13 de agosto: dónde tembló y cuál fue la magnitud, según el SSN

Showbiz
Pati Chapoy huye de la prensa tras polémica por comentarios de Pedro Sola sobre los perros

Noticias
Sheinbaum aclara por qué Colombia no aceptó a los rescatistas del Ejército mexicano






