The Drums

, banda de indie-pop estadunidense nacida en Brooklyn, Nueva York, cerró con broche de oro la octava edición del Festival Marvin , que se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de mayo en esta ciudad.

La agrupación se presentó en México como parte de la gira de promoción de " Abysmal Thoughts " (2017), su más reciente álbum, con el que visitaron varias ciudades en Estados Unidos, además de Perú, Buenos Aires y Guadalajara.

Jonathan Pierce, vocalista de la banda, hizo valer cada minuto de espera a pesar de que la lluvia y el cansancio ya habían hecho estragos en sus seguidores, quienes permanecieron impacientes hasta las 23:00 horas, cuando la figura de los cuatro integrantes de The Drums se hizo visible en el Plaza Condesa.

"Muchas gracias" fueron las palabras que el neoyorquino pronunció y que conectaron con el público mexicano para ponerlo a bailar y a disfrutar de su gran "show", al que los asistentes calificaron como formidable.

"Gracias, gracias, gracias y si no has bailado es tiempo de hacerlo", repetía Pierce mezclando frases en inglés y español, para que todo el público se pusiera a bailar y acompañara con las palmas la extraordinaria "Blood Under My Belt", tercera canción y sencillo del nuevo material, que cuenta con un videoclip.

[Publicidad]

Con un sonido de guitarra impecable también sonó "Heart Basel", otro de los temas del “Abysmal Thoughts” que hizo eco en el recinto y sumergió a los asistentes en una suave atmósfera musical.

La que en algún momento fuera una banda de cuatro miembros, luego pasó a ser una dupla al momento de entregar “Encyclopedia” (2014), en lo que pareció ser el proyecto solista de Pierce, quien escribió todas las letras y tocó cada instrumento del nuevo álbum de estudio.

El momento más emotivo de la noche fue cuando sonó “Meet Me in Mexico”, un tema creado en tributo a sus fanáticos mexicanos y con el que ayudarán a los afectados por los sismos de septiembre.

[Publicidad]

Pierce ha demostrado en múltiples ocasiones su amor por México, pues fue el primero en mandar mensajes de solidaridad cuando ocurrieron los movimientos telúricos del año pasado e incluso donó un porcentaje de las ganancias de la tienda online de The Drums para los afectados.

Los fondos se recaudarán a través de la plataforma Bandcamp y serán donados a las organizaciones ReConstruir Mx y Lago Tanganica.

akc

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]